¿Conoces las nuevas 7 maravillas del mundo?

Si estás buscando destinos a los que viajar, esta es la lista de las siete nuevas maravillas del mundo, según un concurso público que recibió más de cien votaciones de todos los rincones del planeta, cuyos resultados se dieron a conocer en 2007. Son lugares para dejarse impresionar y donde sumergirse en el ambiente y en la gastronomía del país.

Los siete maravillosos lugares que deberías visitar una vez en la vida

Machu Picchu (Perú)

En lo alto de esta montaña cercana a Cuzco se encuentran los restos de una ciudad inca anterior al siglo XV. Una obra maestra de la arquitectura andina envuelta en el misterio. A sus pies, se extiende una fértil vega.

Gastronomía tradicional: chicharrón con mole, olluco (maíz) y, para beber, mate de coca y pisco sour. lugares maravillas del mundo  

Chichén Itzá (México)

En Yucatán se encuentra el templo de Kukulcán, en el yacimiento maya de Chichén Itzá, cuyo nombre hace referencia al gran pozo natural que era considerado por los habitantes del lugar como una entrada al inframundo y sede de dioses principales.

Gastronomía tradicional: cochinita pibil (guiso a base de carne de cerdo adobada con especias y envuelta en una hoja de plátano) y, también, panucho y salbut (tortillas de maíz con diferentes rellenos).lugares maravillas del mundo

Coliseo de Roma (Italia)

El Anfiteatro Flavio, conocido como Coliseo, data del siglo I y se halla en el centro de Roma. Hoy recibe miles de visitas de turistas y es donde el Papa preside el Vía Crucis todos los años el día de Viernes Santo.

Gastronomía tradicional: además de pasta y pizza, trippa alla romana (callos), saltimbocca alla romana (rollitos de carne de ternera) y abbacchio (cordero lechal).lugares maravillas del mundo

Estatua de Cristo Redentor (Brasil)

El Cristo Redentor, o Cristo del Corcovado, es la enorme estatua que, con sus brazos abiertos, parece proteger la ciudad de Rio de Janeiro desde su construcción en 1931. Se alza en la cima del Cerro del Corcovado y es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

Gastronomía tradicional: feijoada carioca, churrascos, moqueca (un plato de pescados y mariscos) y de bebida la famosa caipirinha. lugares maravillas del mundo    

La Gran Muralla (China)

Esta impresionante muralla de más de 21 000 km de longitud se construyó para proteger la frontera norte del entonces imperio chino, que era atacado repetidamente desde Mongolia y Manchuria. En 1987 se designó Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Gastronomía tradicional: China es un país enorme con una gran variedad gastronómica en la que no faltan los platos de arroz, como el zongzi; sopas, como la sopa de wonton, con una especie de raviolis; pollo marinado gong bao, típico de la región de Sichuan; y el mundialmente famoso chop suey.

lugares maravillas del mundo

Petra (Jordania)

Esta colección de edificios tallados en la roca subyugan a todos los visitantes que se acercan a ellos y son multitud. Actualmente, son los beduinos quienes actúan como guías en ese laberinto rojizo y complejo. Suelen ofrecen paseos en camello o en burro por el lugar.

Gastronomía tradicional: mansaf, hummus, muskan y maglouba.

lugares maravillas del mundo

Taj Mahal (India)

En las afueras de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, se levanta el monumento funerario de estilo islámico más bello y evocador jamás construido. Es el homenaje de un emperador musulmán a su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

Gastronomía tradicional: aloo gobipollo tikka, biryani y gulab jamun.

lugares maravillas del mundo

Gran Pirámide de Giza (Egipto)

Esta fue considerada la octava maravilla honorífica. Es la construcción más antigua y la única superviviente de las siete maravillas del mundo antiguo que se veneraron hasta finales del siglo XX.

Sin duda, todos ellos son lugares dignos de visitar, impregnados de Historia y también de historias. Cada uno ofrece una aventura en forma de viaje en el tiempo y un deleite para los amantes de la gastronomía.lugares maravillas del mundo

Sin comentarios

Añadir un comentario