Mejores platos de italia

Gastronomía italiana: platos típicos de Italia (que no son pizza ni pasta)

Disfrutar de la gastronomía es uno de los mayores placeres de esta vida. Del mismo modo que existen muchas personas que sienten verdadera pasión por la comida italiana, otras tantas solo conocen o han probado las pizzas y la pasta.

En este artículo vamos a descubrir platos típicos de la comida Italiana que no son ni pizzas ni pasta. La comida Italiana es mucho más amplia en sabores, texturas, ingredientes o platos.

Siete platos típicos de la comida italiana

1. El carpaccio 

Es un plato típico italiano propio de Venecia. El carpaccio se caracteriza por ser una receta muy sencilla, con un sabor muy característico e inconfundible. Se trata de carne cruda, cortada muy fina y acompañada de otros tipos de ingredientes como pueden ser el queso, la cebolla, albahaca y aceite de oliva. Es un plato diferente de sabores muy intensos.    

2. El risotto 

Es un plato típico Italiano originario del Piamonte cuya base principal es el arroz. Al risotto se le pueden añadir un sinfín de ingredientes italianos. Destacamos los principales: risotto alla milanese, risotto al radicchio, risotto ai funghi, risotto alla zucca risotto alle zucchine. No hay que olvidar el risotto alla salsiccia, risotto agli spinaci, risotto ai frutti di mare o el risotto alla asparagi. El risotto es una delicia y lo hay en muchas variantes, ya que ha evolucionado a mucho tipos, incluso en otros países.

los mejores platos italiano

3. Ensalada caprese

Las ensaladas son otro de los platos italianos con mucha fama. Y entre las ensaladas más conocidas encontramos la ensalada caprese. Viene de la región de Capri y sus ingredientes básicos son rodajas de tomate, bolas de mozzarellafresca, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva. También hay una gran variedad de ensaladas, al igual que ocurre con el risotto.

4. El osobuco

Es un estofado de jarrete de ternera sin deshuesar, lo que le aporta un sabor y una consistencia únicos. Este plato es típico de Milán, donde hay muy buenas carnes. En esta receta se emplean ingredientes como las zanahorias, las cebollas y el vino blanco, y cuando se está terminando su cocción, se le añade salsa de tomate. Este plato es famoso porque la carne tiene la grasa justa para resultar jugoso.los mejores platos italiano

5. Las berenjenas a la parmesana 

Es un plato típico de la región de Campania, que está al sur de Italia. En su elaboración se emplean berenjenas cortadas en rodajas finas, las cuales se fríen y luego se acompañan con queso parmesano rallado, huevo, salsa de toma y albahaca. Las rodajas de berenjena se cocinan a la plancha o incluso al horno.

Luego, las rodajas de berenjena se colocan de forma similar a la lasaña. Existen diferentes variantes de este plato, como sustituir el queso parmesano por queso mozzarella. En Sicilia se utiliza el queso de oveja curado.

6. El panettone

Se trata de un bizcocho típico de la Navidad que cada vez más se ha extendido por otros países. También podemos encontrarlo en cualquier época del año. Su elaboración es un poco compleja y se necesitan unos dos días para poder realizar un panettone. Para hacerlo se necesita masa madre y, antes de realizarlo, hay que mezclar todos los ingredientes y dejarlos fermentar durante una noche a temperatura ambiente.

7. El tiramisú 

Es una tarta con varias capas colocadas una encima de otra. En cada una de las capas se añade café con crema de huevos batidos y azúcar. Además, se le añade licor amaretto para intensificar el sabor. Se espolvorea cacao en polvo. Su base se realiza con galletas, bizcocho o bizcochos de soletilla. También se utiliza el queso mascarpone en su elaboración.los mejores platos italiano

Estos son algunos ejemplos de la gastronomía italiana, pero es mucho más amplia y aconsejamos seguir investigando.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD