Los 7 mejores lugares para hacer surf

El surf es más que un deporte, es una forma de vida. Lo que quizá no sabías es que a los surfistas también les interesa la gastronomía. Y mucho. Porque comer forma parte de la filosofía de vida.

7 spots surferos y gastronómicos

Mundaka (Bizkaia)

Su ola izquierda es considerada una de las mejores de Europa. Puede alcanzar los 4 metros de altura y llegar a 400 metros de recorrido en forma de tubo. Aquí se desarrollan competiciones de nivel internacional y han cabalgado surfistas de primera línea mundial.

El punto fuerte gastronómico son los asadores y los bares donde sirven cazuelitas y pintxos sensacionales. Todo ello regado con el inevitable txakolí o una buena sidra.

Tarifa (Cádiz)

Además de unas olas de calidad excelente, aquí la temperatura del agua es siempre muy agradable. Destacan las playas de Los Lances, El Balneario y Punta Paloma.

En la rica gastronomía tarifeña destaca, cómo no, el pescado fresco. Pero también encuentras desde platos tradicionales, como el potaje de tagarninas, puchero o callos, hasta cocina de diseño e internacional.

Las Américas (Tenerife)

Conocida por su ola tubera izquierda de largo recorrido, en esta playa se puede surfear prácticamente todos los días del año.

No hay que perderse los platos típicos de la región, acompañados con las emblemáticas papas arrugadas y los mojos tinerfeños, el verde y el rojo. Son exquisitos los quesos tinerfeños, y hay que probar los vinos de la tierra.

Ericeira (Portugal)

Muy cerca de Lisboa se encuentra Ericeira, considerada una reserva mundial de surf, junto con Malibú y Santa Mónica (California) y Manly Beach (Australia).

En cuanto a gastronomía, destacan las marisquerías y el pescado a la brasa. También hay que probar los productos de las confiterías locales, como los pasteles de nata.lugares de surf

Bundoran, Donegal (Irlanda)

Este es el paraíso surfero de los irlandeses. En medio de un paisaje espectacular, con acantilados tapizados de verde, las aguas de Bundoran están frías, así que solo son aptas para los «tipos duros». Un buen sitio para acudir a clases de surf, con olas que no suelen pasar de los 3 metros.

Como no podía ser de otro modo, en Donegal encuentras todo tipo de cocina en los numerosos locales y restaurantes que salpican la región. Si quieres algo tradicional irlandés, prueba el irish stew o estofado, el colcannon, con col rizada y puré de patata, o el pastel de patata llamado boxty.

Waimea, Hawai (EE.UU.)

La isla de Oahu fue la cuna del surf, así que todo surfero debería ir al menos una vez en la vida. Hay que estar en perfecta forma física e informarse bien de las olas, que pueden cambiar increíblemente en unas horas, y de las rompientes.

Disfruta de la gastronomía local hawaiana, sobre todo de su emblemático poke, el laulau o el cerdo kalua. También hay que probar el marisco fresquísimo y los estupendos ejemplares de mangos, piñas y mariscos de los chiringuitos.

Gold Coast (Australia)

Esta playa interminable, de nada menos que 70 km, es uno de los mejores sitios para hacer surf. Sus olas pueden alcanzar los 500 metros de recorrido. Increíble, ¿no? Por algo existe una zona llamada Surfers Paradise. Gold Coast es un lugar muy turístico y con mucha vida, que incluye también eventos artísticos y culturales y ocio nocturno.

Aquí encuentras absolutamente todo tipo de comida, aunque lo más típico australiano es la hamburguesa con remolacha y carne de canguro a la parrilla. Y algo que les encanta a los autóctonos: la barbacoa.

Seguro que seas surfero o no, te atraerán estos destinos tan ricos en gastronomía y espectaculares por sus playas y ambiente divertido y libre. ¿Cuál elegirías tú? sitios para hacer surf 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD