distinguir verdaderas ofertas del black friday

Que no te la peguen en el black friday

El viernes negro, más conocido como Black Friday, es el día que se estrena la temporada de compras navideñas y una cita imperdible para aquellas personas amantes de las compras. En esta fecha hemos de tener mucho cuidado, ya que los engaños y las estafas están a la orden del día.

Consejos para evitar ser engañado

Comprobar que el descuento es real

Todos los años hay múltiples avisos de que algunos descuentos no son lo que parecen, simplemente tratan de subir el precio habitual días anteriores para que a la hora de hacer el descuento sigan teniendo más ganancias. Para no caer en estas trampas, lo mejor es que hagamos una lista los días previos apuntando el precio de cada uno de los productos que nos interesan y así poder compararlo el viernes negro.

Cuidado con los productos derivados

Algunos fabricantes utilizan trucos como pueden ser los productos derivados. Esto se basa en productos a los que les eliminan ciertas funciones, les disminuyen la calidad, les cambian el número de serie y nos los venden como un producto innovador y con una oferta increíble. Por lo tanto, tenemos que mirar el número de serie para saber si los artículos son originales o derivados.

Cuidado con las ofertas por correo de remitentes desconocidos

Estos días aprovechan para enviarnos correos electrónicos con ofertas increíbles y debemos tener cuidado, ya que puede ser un phishing, es decir, una técnica para adquirir los datos bancarios de forma fraudulenta. Para que no ocurra, tenemos que investigar la página teniendo en cuenta que algunas pestañas no te llevan a ningún lado o que el correo que nos han enviado tiene varias faltas de ortografía.

Ver si la garantía varía o no

La garantía de los artículos rebajados no tiene que cambiar respecto a los que no tienen ninguna oferta, teniendo en cuenta que el tiempo de la garantía legal para los artículos totalmente nuevos es de dos años mientras que para los de segunda mano es de dos meses. descuentos black friday 

Consejos para ahorrar al máximo

Hacer la lista de la compra

Para el ahorro máximo con la tarjeta de crédito, hemos de ser sensatos y no dejarnos llevar por todo lo que conlleva ese día. Es fundamental que analicemos nuestra situación personal y, a partir de eso, que realicemos una lista con antelación escribiendo lo que realmente es necesario.

Aguantar hasta el último minuto

Al comprar un producto que no es muy conocido o del que hay muchas unidades en stock, lo mejor es que aguantemos hasta el último día, ya que las promociones son mucho mejores y el precio es menor. Lo único que tiene sus riesgos es que pueda agotarse y no lo consigamos finalmente por esperar hasta el último minuto, por eso es necesario ver los pros y los contras.

Apps y cupones descuento

Nos referimos al uso de las aplicaciones de los mercados en línea, comercios electrónicos o marcas que brindan la oportunidad de conseguir rebajas al operar en la app. A través del buzón físico o de los e-mails nos pueden hacer llegar más de un cupón de promoción.

Buscar alternativas de otras marcas

Lo mejor es buscar alternativas de otras marcas si el artículo en cuestión tiene otros clones con prestaciones similares o iguales; por ejemplo ocurre con un portátil, una impresora, un televisor o un frigorífico, entre otros. Al ver uno de estos productos con precios rebajados, lo ideal es que nos detengamos a mirar modelos similares de otras marcas para ver si el descuento es mayor o no.

En definitiva, el Black Friday es una fecha muy señalada por las significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. No debemos olvidar estos consejos para que no nos engañen de ninguna forma y además podamos ahorrar al máximo.

descuentos black friday

Sin comentarios

Añadir un comentario