Editar fotos mediante aplicaciones

Las mejores apps para editar tus fotos

Hacer fotos a cualquier elemento, en cada instante y lugar, se ha convertido en algo habitual. Se hacen fotos de paisajes, animales, moda, gastronomía, pero, sobre todo, retratos y muchas autofotos (selfies). Nos gusta que esas fotos sean compartidas en las redes sociales, en Facebook o Instagram, o bien, enviarlas por WhatsApp. Esto se une a que las cámaras actuales son cada vez más potentes y capturan imágenes de mayor calidad. A veces, antes de que lleguen a las redes sociales, en ocasiones, necesitan un retoque. Por ello, hoy vamos a hablar sobre aplicaciones de retoque fotográfico gratuitas y aptas para todos los niveles.

Ocho aplicaciones para editar fotos

En primer lugar, tenemos que hablar de Snapseed (Android, iOS). Es un editor de fotos desarrollado por Google y es uno de nuestros favoritos. Entre sus características destacan las siguientes: trabaja con formatos JPG y RAW, cuenta con 29 herramientas y filtros entre los que destacan el "quitamanchas" y HDR (alto rango dinámico). En muchas de las opciones de ajuste cuenta con el modo automático, lo que evita complicaciones y funciona bastante bien. Si queremos realizar los ajustes de modo manual, por ejemplo, ajustar el contraste o el enfoque, simplemente deslizando el dedo por la pantalla del móvil podemos cambiar estos valores fácilmente. Snapseed es en un imprescindible en el móvil por su facilidad de manejo, acabados casi profesionales, interfaz intuitiva y cantidad de ajustes.

VSCO (Android, iOS)

 Conocida aplicación por su facilidad de uso, su gran cantidad de filtros, ahora también permite la edición de vídeo y puede funcionar como red social donde compartir tus obras. Esta app destaca por la sencillez de uso, la posibilidad de tomar fotos desde la app y descargar nuevos filtros. Para dar un toque atractivo con sus ajustes y facilidad de uso, VSCO es una opción excelente. editar fotos desde el movil

Imagen: https://www.facebook.com/VSCO/

PIXLR (Android, iOS)

 App que tiene sus bases en versiones de PC. Además de las opciones habituales de los programas de edición, PIXLR nos permite crear collages con varias fotos, consiste en acoplar diversas capturas de una forma unificada y con sentido. Algo interesante es que entre sus filtros contamos con algunos pictóricos, tipo dibujo a lápiz o a tinta. El uso de pinceles avanzados para zonas específicas está estupendo. Esta aplicación es muy recomendable por ser potente, rápida y, además, es de Adobe, marca líder en la edición fotográfica en PC.

editar fotos desde el movil     

Imagen:https://www.facebook.com/pixlr/

Afterlight (Android, iOS)

Cuenta con un editor similar al de Instagram, ofrece 59 filtros, infinidad de texturas, marcos y herramientas de retoque específico. Una cualidad a tener en cuenta es que es una aplicación muy liviana, sólo ocupa 35 MB.editar fotos desde el movil

Imagen:https://www.facebook.com/afterlightapp/

Adobe Photoshop Express (Android, iOS)

La palabra Photoshop ya nos sugiere profesionalidad. Como hermana menor de su antecesor, cuenta con opciones de la versión de escritorio pero de forma reducida. Como las anteriores permite el retoque automático, la aplicación de filtros y texturas. Permite trabajar con formato RAW.

editar fotos desde el movil

Imagen:https://www.facebook.com/adobepsx/

Prisma (Android, iOS)

Incluimos esta app porque consigue transformar fotos en obras de arte añadiendo efectos artísticos de pintores famosos como Picasso. Puede resultar muy interesante y, según sus creadores, tiene previstas nuevas funciones para el futuro.

editar fotos desde el movil

Imagen:https://www.facebook.com/getprisma/?ref=br_rs

Picsart Photo Studio (Android, iOS)

Debe estar aquí por ser una de las apps más descargadas, cuenta con herramientas de edición, hace fotos y funciona como red social. Es una aplicación "todo en uno" muy completa.editar fotos desde el movil

Imagen:https://www.facebook.com/picsart/

Fotor Photo Effect Studio (Android)

Como las anteriores, es cámara de fotos, editor y red social. Es una herramienta muy completa en cada uno de sus apartados. Cabe destacar que tiene una gran personalización a la hora de capturar imágenes, es fácil de usar y consigue muy buenos resultados.

editar fotos desde el movil

Imagen:https://www.facebook.com/Fotor-265860730168745/

En definitiva, cualquiera de estas puede ayudarnos a embellecer nuestras imágenes. ¡Nunca estuvo tan al alcance de la mano el darle calidad a las fotografías!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD