Los mejores regalos para esta Navidad 2018

La gastronomía es un campo fértil cuando queremos escoger productos que tengan un valor imperecedero, más allá de lo material.

La navidad además es una oportunidad para demostrar afecto, tanto a las personas que tenemos siempre próximas como a las que no vemos con frecuencia. Uno de los recursos para mantener el cariño vivo son los regalos.

Obsequios ideales

Podemos disfrutar del sabor, el aroma y la presentación impecable de muchos productos gourmet. Pero también los hay novedosos, con los que probaremos combinaciones audaces y conoceremos nuevas técnicas de producción o envases que son piezas únicas.

Por otra parte existen muchos complementos de cocina, prácticos y útiles, que dan elegancia y facilitan las tareas culinarias.

Productos selectos

A continuación describimos una variedad de alimentos que cuentan con máxima calidad y que son idóneos para un buen regalo navideño.

  • Quesos

Una idea muy chic es obsequiar varios de los excelentes quesos españoles en una combinación acertada. Podemos hermanar quesos semicurados con añejos, quesos duros con los de pasta muy blanda, o un picante queso Zamorano con un Majorero ácido y dulce.

Para completar el obsequio lo más adecuado es un kit de cuchillos y tabla. Así los quesos quedarán bien presentados, con cortes precisos.

  • Un aperitivo

Para una pareja podemos pensar en un aperitivo refinado: una botella de algún buen champagne o cava y dos elegantes copas de cristal. Para comer llevará patés, aceitunas rellenas, tartaletas, biscotos y toppings cremosos o de frutos deshidratados.

  • Setas

La variedad de setas y su versatilidad permite encontrarlas en el mercado deshidratadas, frescas y hasta en polvo. Para setas en conserva podemos recomendar los níscalos, capuchinas, trompetas y llanegas o un selecto paté de boletus.

  • Aceites y vinagres

Contamos en el país con excelentes aceites de oliva, pero el de aceituna arbequina cuenta con matices de sabor y aroma especiales. Los vinagres de uvas pasificadas despiertan sensaciones especiales en los paladares educados.

También existen aceites de oliva aromatizados con albahaca, romero, guindilla, ajo, trufa blanca, que añaden sabores y aromas especiales a cualquier preparación culinaria.

  • Agua de mar

El agua de mar envasada constituye un regalo útil para el aficionado a crear en la cocina. Sirve para hidratar algas o legumbres, cocinar arroces o salsas y conservar mariscos. Tiene la ventajas de que no roba el sabor a los alimentos, disminuye el consumo de sal y aporta minerales.

  • Turrones

Las variantes novedosas de este tradicional postre incluyen sabores de mojito o gintonic, e ingredientes como tomate crujiente, frambuesa, crema de limón, yogur o manzana confitada. También los hay aromatizados con bergamota, jengibre o cardamomo.

  • Jamones y embutidos

Un regalo ya más tradicional es una selección de carnes curadas. Un jamón serrano gran reserva, chistorras del País Vasco, chiquillos murcianos, un aromático salchichón imperial de Ciudad Real o longaniza aragonesa.

Complementos útiles

Estas herramientas facilitan y perfeccionan las actividades culinarias y gastronómicas, por lo que no deben faltar como regalo navideño.

  • Un atril

Para los que gustan de cocinar, un atril para sostener el libro de recetas en la cocina y poder leer con comodidad y sin mancharlo es indispensable para un aficionado a cocinar.

  • Para cortar un asado

Los amantes de la carne agradecerán este detalle. Una buena pieza de carne asada merece llegar al plato con impecable presentación. Los cuchillos de filetear, las pinzas, el tenedor trinchante, una tabla y un afilador son instrumentos indispensables.

  • Para servir el vino

Un buen caldo requiere de un refinado manejo. Un sacacorchos versátil que cumpla varias funciones, un pico vertedor para servir limpiamente y un decantador de diseño creativo son elementos que perfeccionan el arte de disfrutar del vino.

La gastronomía es un mundo digno de ser explorado en detalle. Por eso la navidad es una buena época para degustar, aprender, experimentar y compartir hallazgos. navidad

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD