comprar un nuevo ordenador

Guía para comprar un buen ordenador

A la hora de comprar un ordenador, debemos tener en cuenta una serie de factores, sobre todo porque buscamos que nos dure el máximo tiempo posible, además de que nos permita navegar y usar los servicios que deseamos. En este aspecto, no es lo mismo un equipo de cómputo para una persona que busca estar informada que para alguien que desea tener la mejor cobertura para jugar. Por eso, a continuación indicamos lo que debemos tener en cuenta al buscar el nuevo ordenador.

Las 10 características que debemos tener claras al comprar un PC

Elegir un ordenador para alguien que no sabe mucho de informática puede ser algo complicado. Quizás no logremos comprender al cien por cien todo lo que forma un equipo de cómputo pero, al menos, nos daremos una idea de qué buscamos si tenemos en cuenta las siguientes características.

1. El uso que le vamos a dar

En este aspecto, podemos seleccionar variantes distintas. Si tenemos una vida ajetreada, moviéndonos de arriba a abajo, nos convendrá mejor un portátil. Lejos de lo que anteriormente se decía, que los portátiles tenían menor capacidad, ahora encontramos máquinas con un gran potencial.

Si queremos un equipo para jugar, apto para expertos gamers, la mejor elección será un equipo de mesa, preferiblemente con torre.

2. Memoria RAM y disco duro

El disco duro hace referencia a la cantidad de datos y archivos que podemos guardar en nuestro ordenador. En el mercado es normal encontrarse equipos con 1 terabyte, lo cual será suficiente.

En lo que respecta a la RAM, 8 GB es un número perfecto para realizar una navegación básica. Mientras que con 16 GB podremos jugar sin problemas y sin requerir más. ordenador consejos 

3. El procesador

Si no sabemos mucho de ordenadores, lo que tiene que ver con el procesador nos sonará a chino. El procesador se encarga de la potencia de nuestro aparato. En el mercado, dos marcas compiten por ser la mejor: AMD e Intel. También suelen marcar el precio del ordenador, estando el AMD Athlon e Intel Celeron entre los más baratos.

4. Almacenamiento externo

Existen, de nuevo, dos opciones: SSD y HDD. La primera, aunque es más rápida, no admite tanto almacenamiento como la segunda, que puede cuadriplicarlo. Para un gamer que quiera poseer los juegos de última generación, son ambos piezas esenciales para su ordenador, por lo que le aconsejaríamos tener los dos.

5. La tarjeta gráfica

Es, precisamente, muy básica para el jugador, ya que tener una de gran calidad implica obtener la mejor resolución. Aunque no son del todo necesarias, su precio puede variar abismalmente, entre 150 a más de 1000 euros.

6. El tamaño de la pantalla

Esto es, nuevamente, a gusto de cada uno. Un jugador vibrará con una pantalla enorme, mientras que un empresario puede elegir un portátil con apenas 10 pulgadas o incluso menos.

Lo que hemos de tener en cuenta es que, al comprar un ordenador de escritorio, debemos adquirir en la mayoría de los casos la pantalla por separado, suponiendo un costo extra.comprar ordenador consejos

7. Software

El software tiene que ver con los programas que están incluidos en el ordenador. El más importante es su sistema operativo, entre los que podemos encontrar Linux, Windows y Mac Os, entre otros. También debemos percatarnos de la seguridad de nuestro equipo mediante un antivirus debido a las infecciones que Internet le puede provocar.

Asimismo, existen aplicaciones, reproductores y determinados softwares que nos permiten usar uno u otro aparato de sonido, vídeo y audio.

8. El teclado

Cuando nos decidimos por un portátil, el teclado es una de las primeras cosas que vemos. No siempre tenemos la opción de elegir, en este caso, el que más se acomoda a nosotros y, al final, nos decantamos más por la capacidad del equipo, dejando al teclado en un segundo margen.

Con las CPU, la cosa cambia. Tener la oportunidad de elegir el teclado perfecto es algo que nos brinda el ordenador de escritorio. Así, lo podemos comprar con botones inteligentes e incluso con luces nocturnas integradas.

9. El mouse o ratón

Lo mismo de antes nos ocurre con el ratón, aunque en el caso del portátil siempre podemos comprar uno externo al que ya se incluye con el teclado. Existen ratones especializados para gamers que no nos dejarán indiferentes, con botones que ni nos imaginábamos que existían.

10. El precio

Este es quizás el factor más importante a la hora de comprarnos un ordenador. En función de nuestro bolsillo, podremos obtener uno u otro modelo. Así, podemos encontrar:

- Xiaomi Mi Air 13.3", con un precio de 749 euros. Posee 1 TB y una tarjeta gráfica potente.

- Medion P6685, por 579 euros, 8 GB de RAM y 1 TB de memoria más 128 GB SDD.

- Lenovo IdeaCentre AIO 520-27, por 769,99 euros, con una pantalla de 27 pulgadas, 8 GB de RAM y 1 TB de memoria.

Debemos tener en cuenta muchas cosas al buscar un ordenador. Lo importante es que cumpla nuestros objetivos. ordenador comprar

Descubre aquí como elegir una buena cámara.

Sin comentarios

Añadir un comentario