El barrio del Carmen es, sin lugar a dudas, el centro neurálgico de la ciudad de Valencia. Constituye su núcleo más antiguo y es el lugar en el que se encuentran la mayoría de monumentos y lugares de interés turístico. Este es el caso, por ejemplo, de las Torres de Quart y de Serranos, que en la Edad Media servían como acceso a la zona interior de la muralla. Además, hoy en día, es el sitio perfecto para disfrutar de la gastronomía valenciana.
Sin duda, para saborear cada pequeño manjar que compone la cocina valenciana, lo mejor es llevar a cabo una ruta de tapas por el barrio del Carmen. Y es que, en su interior, hay bares y restaurantes especializados que preparan auténticas delicias.
¿Por qué se hace las fallas de Valencia?
De tapas por el barrio del Carmen, la mejor manera de saborear la gastronomía valenciana
Se puede empezar la ruta de la tapa por la Casa La Pepa. Ubicada en el número 8 de la calle Conquista, se ha hecho famosa por su maravillosa berenjena rellena. Pero, además, su queso de cabra, su ensalada con foie y, por supuesto, su paella, merecen una mención especial.
Después, con el propósito de probar las clásicas clochinas valencianas al vapor, nada mejor que hacer una parada en La Pilareta Bar de la calle Moro Zeit. La sirven acompañada de refrescos y de cerveza. Asimismo, el pastel de patata con pulpo de La Coqueta Restobar, que se ubica en la calle Baja número 42, también es imprescindible. Ojo también a sus hamburguesas mini.
Por otro lado, los calamares, montaditos y sartenes de patatas a lo pobre del restaurante María Mandiles, en el número 2 de la calle Padre Huérfanos, también son dignos de mención. Lo mismo sucede con el rabo de toro, el arroz meloso y el steak tartar de la Taberna La Salvaora de la calle Calatrava.
Aquellos que quieran hacer un poco de contraste gastronómico y mezclar las delicias valencianas con otras propias de culturas lejanas, pueden acudir al IO Diningroom. Está especializado en cocina mediterránea y japonesa y sirve humus de habas y pollo teriyaki que no se puede describir con palabras. Está en el número 30 de la calle Alta.
Algo parecido sucede con la Sidrería El Molinón. Con un nombre tan tradicional, solo podía tratarse de un establecimiento especializado en la cocina asturiana y en el que sirven uno de los mejores cachopos de toda la ciudad. Se encuentra en el número 40 de la calle de Bolsería.
Volviendo a las opciones más clásicas, hay que hacer mención a la Tasca Ángel. Sin duda, uno de los restaurantes de tapas más clásicos de todo el barrio del Carmen. Su carta de vinos, unida a sus platos elaborados a partir de sardinas y navajas, hacen que la visita merezca la pena. ¿Dónde se encuentra? En la calle de la Purísima, número 1.
Finalmente, toca viajar hasta las inmediaciones del Mercado Central de Valencia para cerrar esta ruta en los Escalones de la Lonja. El local, ubicado en la calle Pere Compte 3, es decir, entre dicho mercado y la plaza de Lisboa, posee una ubicación sensacional desde la que disfrutar de sus deliciosas sartenes. Especial mención merece la de solomillo con salsa de setas y patatas.
Lo mejor de la gastronomía valenciana se encuentra en el barrio del Carmen
En definitiva, una ruta de tapas por el barrio del Carmen es la mejor opción que tiene cualquier viajero a la hora de conocer los entresijos de la sabrosa gastronomía valenciana. Déjanos un comentario si conoces algún otro sitio que merezca la pena visitar y que hayamos olvidado citar aquí. ¡Gracias!
Sin comentarios