los pueblos más bonitos de la comunidad valenciana

Los 5 pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

La comunidad valenciana es de sobra conocida por su belleza y por su gastronomía. En sus pueblos se esconde la tradición y el buen hacer de un pueblo con mucha historia, y por ello queremos recorrer algunos de los pueblos más hermosos.

5 pueblos con un encanto muy personal

1. Guadalest.

Es un lugar que ha sabido mantener su estilo de pueblo interior alicantino. Se encuentra situado en lo alto de un peñasco, con sus casas encajadas en las rocas y numerosos valles.

Separado en dos preciosos barrios, por un lado nos vamos a encontrar el barrio del castillo, suspendido en lo alto de la peña, protegido por una gran muralla que nos llevará a la época medieval. A este barrio tendremos que acceder por un túnel que está excavado en la misma roca, y que sirve de entrada para todos los habitantes.

No podemos perdernos su gran campanario, su muralla, la iglesia de la Asunción de la virgen, el ayuntamiento y el Juzgado, y la casona señorial de los Orduñas que todavía tiene en pie su escudo en la puerta.

Por otro lado nos encontraremos el barrio de arrabal, creado a medida que la población fue aumentando. los mejores pueblos de valencia 

2. Morella.

Se encuentra en el extremo norte de la comunidad valenciana, coronada por un castillo que se encuentra a más de mil metros de altura y que cuenta con 16 torres, seis portales y casi 2 kilómetros de muralla.

Aparte de una gran arquitectura, Morella cuenta con una gran gastronomía y devoción por los sabores tradicionales. Con una cocina mediterránea de recetas muy saludables, podremos degustar la trufa de Morella, unas croquetas Morella y una gran variedad en embutidos y dulces,  sin olvidarnos, claro,  de las paellas y los arroces, sus exquisitos guisos o sus vinos blancos y tintos.los mejores pueblos de valencia

3. Peñíscola.

Se encuentra entre el Mar Mediterráneo y la sierra de Irta. Nos encontraremos con un castillo-palacio, La torre de Badúm, el templo parroquial Santa María, el Castillo de Peñíscola, el Gran faro, y los lunes podremos encontrar un mercadillo donde podremos encontrar aparte de ropa y calzados, una gran variedad en verduras y alguna que otra curiosidad.

 Aparte de una gran variedad de monumentos también es conocido por sus extensas playas y por sus numerosas calas. los mejores pueblos de valencia

4. Vilafames.

Es un precioso pueblo de interior que se encuentra en Castellón. Destaca por su casco de época musulmana​, y es un lujo perderse en sus calles, que conseguirán transportarnos a sus tiempos árabes.

Encontraremos calles estrechas y muchos rincones hermosos, su impresionante Iglesia parroquial y una gran Mole de piedra.

Y algo que no podemos olvidar de su gastronomía son sus pastissos de boniato o su Cristines. los mejores pueblos de valencia 

5. Altea.

Uno de esos pueblos costeros que enamoran, no solo por sus playas, también por sus callejuelas y la hermosa cúpula de la Iglesia de nuestra señora del Consuelo.

Saborear las coques al horno, el cordero en la cruz, un cruet de pescado o un buen puxero acompañado de pelotas, es algo que no podemos perdernos.

En los dulces encontraremos la tradición medieval musulmana, rellenos de almendras y miel, o la mona, que es una masa de harina y huevo recubierta de azúcar, un pastel típico de pascua pero que en Altea lo podremos encontrar durante todo el año.

Altea dispone de una gran riqueza gastronómica con una gran variedad en restaurantes de cocina tradicional o también cocina vegetariana e internacional.

También encontraremos bares de tapas, heladerías artesanales, spa, camping  y resort de cinco estrellas.

Lugares extraordinarios, una gastronomía única, y unos habitantes acogedores; es todo lo que encontraremos en cualquiera de estos pueblos de la comunidad valenciana. Merece la pena visitarlos.los mejores pueblos de valencia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD