que ver en salamanca

Salamanca qué ver: lugares de interés

Castilla y León es uno de los lugares con más atractivos turísticos de España. Sin embargo, si hay una ciudad que destaca por su riqueza arquitectónica, esa es Salamanca, ya que cuenta con una de las universidades más históricas de la región. Por ello, en este post queremos presentarte Salamanca y qué ver para que puedas organizar tu próxima escapada. ¡Empezamos!

Las paradas obligatorias en Salamanca

Existen muchas formas de llegar a Salamanca, ya sea desde España o desde otro país. A continuación, te explicaremos todas aquellas paradas que no puedes perderte en tu viaje.

Plaza Mayor

El centro histórico es, sin duda, una de las primeras actividades que debes llevar a cabo. Es uno de los más bonitos de toda España y fue construido muchos siglos atrás. Destaca por su estilo barroco, del siglo XVIII. Además, a su alrededor cuenta con diferentes edificios que puedes visitar, y tomar fotografías.

Algunos de los más destacados son el Ayuntamiento y los diferentes pabellones que se encuentran en sus alrededores. Puedes visitarla en diferentes momentos del día y ,obviamente, te recomendamos que te sientes para admirar el paisaje y tomar algo en alguna de las terrazas de los diferentes restaurantes de la zona.

Universidad de Salamanca

Si por algo destaca Salamanca es por tener una de las primeras universidades de todo el país. De hecho, esta fue fundada por el rey Alfonso IX en el siglo XIII. Su fachada es de un gran atractivo y está llena de elementos decorativos. El interior también está muy bien conservado, por lo que es altamente recomendable.

Por esta universidad han pasado varios de los grandes personajes de la historia. Algunos de los más destacados son, por ejemplo, Hernán Cortés o Miguel de Unamuno.

Las Catedrales

En Salamanca encontrarás el recorrido de las catedrales. Tienes que arrancar en la Catedral Nueva para llegar hasta la Vieja. Es uno de los hechos más característicos de esta ciudad, ya que se planeó construir una catedral nueva que sustituyera a la vieja. Sin embargo, al final, la primera no se acabó derribando.

Por esta razón, este recorrido te permite comparar ambos monumentos y ver cómo el paso del tiempo ha afectado a ambos edificios.

Casa de las Conchas

Se trata de un palacio señorial, construido a finales del siglo XV. Combina diferentes estilos como el gótico, el renacentista, o incluso, el arte mudéjar. Recibe este nombre porque entre sus elementos de ornamentación destacan hasta 300 conchas distintas. De hecho, cuenta la leyenda que debajo de una de ellas se encuentran las joyas de los propietarios.

Como conclusión, con esta lista de Salamanca y que ver podrás organizar de forma mucho más detallada tu próxima visita y aprovechar tu tiempo al máximo, especialmente si lo tienes limitado.

Sin comentarios

Añadir un comentario