que ver riviera maya

¿Qué ver en Riviera Maya?

¿Estás pensando en una escapada a las famosas y cristalinas aguas turquesas del mar caribe? Te vamos a descubrir uno de los lugares con mayor encanto de la costa caribeña, hablamos de México, en concreto de la Riviera Maya. Sigue leyendo y te contaremos qué puedes ver allí, conocer su historia, los lugares más emblemáticos y, por supuesto, disfrutar de su gastronomía.

Dónde se encuentra la Riviera Maya

La famosa y conocida Riviera Maya se encuentra en una de las zonas más turísticas de México, en el denominado estado de Quintana Roo. A nivel de geografía, este punto del universo se encuentra en la península de Yucatán, bañada por las aguas del mar caribe.

Está a tan solo 35 kilómetros de Cancún.

Hoy en día, está más que preparada para recibir a miles de personas cada día, cuenta con más de 400 hoteles. De todos ellos, la gran mayoría, ofrece a sus clientes el conocido Todo Incluido.

Si buscas tranquilidad, disfrute, paz y armonía, la Riviera Maya te está esperando.

Qué ver cuando llegues a la Riviera Maya

El simple hecho de estar en el mar caribe, ya es suficiente, pero, estamos seguros de que no vas a volar durante más de 10 horas para sentarte frente al mar. O ¿sí?. Si te animas a conocer los rincones con más encanto de la Riviera Maya toma nota, aquí te dejamos algunos de los lugares y parajes que tienes que visitar sí o sí.

  • Tulum. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos mayas más importantes.
  • Playa del Carmen.
  • Los cenotes son visita obligatoria. Seguro que has escuchado esta palabra si has pensado en viajar a la Riviera. Pero, ¿qué son los cenotes? Son cuevas inundadas de aguas cristalinas, rodeadas de una naturaleza abundante. En algunos de ellos te puedes dar un baño, es una experiencia indescriptible.
  • Chichén Itzá, se trata de una de las 7 maravillas del mundo. Lo más representativo de esta ciudad maya es la Pirámide de KuKulkán.

  • Playas de Akumal, Xcacel y Xpu-Há. La más conocida de las tres es la primera. Arena blanca, corales, aguas turquesas y tortugas marinas son algunas de las maravillas que podrás disfrutar.

  • Holbox es un paraíso natural enclavado en este precioso lugar.

  • En Cobá, otro de los yacimientos arqueológicos. Está una de las pirámides más altas a las que está permitido el paso de los turistas.

Gastronomía en Riviera Maya

Vas a disfrutar de una gastronomía con influencias mayas, como por ejemplo:

  • La cochinita, cocinada en una hoja de plátano.
  • Los panuchos son unas tortitas de maíz rellenas de frijoles negros.
  • El pescado Tikin-xic, se trata de una de la forma más conocida de comer pescado en la costa mexicana.
  • El pozole es uno de los caldos más típicos.

Ya has descubierto qué ver en Riviera Maya y cómo disfrutar del caribe mexicano. ¿Hacemos las maletas?

Puede que también te interese visitar otro lugar bastante paradisíaco: Punta Cana

Sin comentarios

Añadir un comentario