¿Qué ver en Toledo en un fin de semana?

Toledo, la Ciudad Imperial, es un lugar para visitar en cualquier época del año y disfrutar de su gastronomía. Los mejores meses son de marzo a septiembre, y aunque a veces puede hacer mucho calor al mediodía, las noches son perfectas.

Prepara tu viaje

Viniendo desde Madrid es sencillo llegar a Toledo en AVE, en taxi o en vehículo propio.

Aparcamiento

Si vienes con tu coche, has de saber que estacionar en esta ciudad es complicado. Las calles son estrechas y puedes sufrir un rasguño en la carrocería, o peor, quedarte con el vehículo atascado en alguna callejuela. Si tu hotel no tiene parking puedes utilizar los de pago, llamados ORA.

Alojamiento

Encontrar dónde pasar la noche es muy fácil por las opciones disponibles. La ciudad ofrece desde hostales básicos pero con muy buen trato, donde puedes alojarte por 50 euros, hasta hoteles de lujo. También existe la opción de los apartamentos turísticos ubicados en casas o pisos.

Gastronomía

Esta ciudad ostentó en 2016 el título de Capital Española de la Gastronomía por su creativa conjunción de ese arte con la cultura y el patrimonio. La destreza culinaria toledana se vuelca en preparaciones como las siguientes.

  • Perdiz estofada

Proveniente de granjas de perdices, el ave joven llamada perdigón te obsequia su carne perfumada con hierbas.

  • Venado con setas o con peras

Para esta receta la carne se fríe en mantequilla y luego se añaden las setas o las peras troceadas. Es simplemente sublime.

  • Sopas de ajo

Esta maravillosa conjunción de huevos y pan con jamón, pimentón y ñoras es capaz de transportarte al Paraíso.

  • Carcamusas

Ese curioso nombre denomina a la carne de cerdo o ternera guisada con tomate y guisantes.

  • Cochifrito

Este plato, de cordero o cabrito, hace gala de métodos de cocción pues primero se guisa y luego se fríe con ajos, especias y vinagre para una perfecta textura final.

  • Migas

De humilde origen pastoril, esta preparación te dejará satisfecho. Una mezcla final crujiente y del color de la miel se obtiene friendo pan moreno, ajo, chorizo y panceta.

  • Arroz a la toledana

Una ambiciosa preparación que incorpora congrio, pollo, setas y calamares.

  • Tiznao de bacalao

Un plato para el que se cuece en el horno cebollas, ajos, pimientos morrones, bacalao y patatas. Luego de este paso se corta todo fino y se incorpora tomate y pimentón dulce. que ver en toledo

¿Qué ver en Toledo?

Esta ciudad merece al menos un par de días par visitarla y para experimentar sus noches, que gracias al alumbrado público de diversos monumentos son preciosas.

La catedral de Santa María

Es un templo de imponente arquitectura gótica, que muchos consideran una obra maestra. Su soberbia construcción está a demás colmada de ornamentos e imágenes a cuál más deslumbrante. Destacan como despliegues de belleza la Puerta de los Leones y la Puerta del Perdón.

Iglesia de Santo Tomé

Esta edificación fue reconstruida en el siglo XIV por Gonzalo Ruiz de Toledo, señor de Orgaz. Alberga el famoso cuadro de El Greco, el Entierro del Conde de Orgaz y la obra La incredulidad de Santo Tomás, del artista López Portaña.

Cuenta con tres naves con crucero; aloja en su interior retablos barrocos y platerescos y una bellísima imagen de la Virgen María tallada en mármol.

El Alcázar

Dominando la colina más alta de la ciudad encontrarás esta maciza construcción que domina el paisaje toledano. En ese lugar existieron edificaciones fortificadas desde el tiempo de los romanos. Posteriormente fue residencia de reyes visigodos y de Carlos I.

Puedes visitar el salón de maquetas, el salón de armas de fuego, el salón de armas blancas y el Museo del Ejército.

Toledo, sus deslumbrantes monumentos y su cuidada gastronomía te esperan. Ven a conocerlos. que ver en un finde en toledo

Sin comentarios

Añadir un comentario