,,,
palma de mallorca

Qué ver en palma de mallorca

Cada vez son más las personas que optan por visitar Mallorca. Es una isla ideal para veranear o hacer una escapada de fin de semana, incluso en invierno. Su capital está situada en una bahía, y posee un clima privilegiado durante todo el año.

Mallorca es muy conocida por su turismo de sol y playa, pero, además, presume de poseer un precioso casco antiguo. Su riqueza paisajística y cultural invita a recorrer cada palmo de la isla y profundizar en cada rincón, cala, playa y acantilado.

Sus calles están llenas de monumentos y joyas arquitectónicas dignas de conocer con detenimiento.

¿Qué ver en Palma de Mallorca?

Sin duda alguna son muchas las actividades y visitas que podemos hacer en Mallorca. La catedral, la Plaza Mayor, el Palacio de la Almudaina, la Lonja de Palma o disfrutar de las barcas de los pescadores, de sus pinares y las palmeras isleñas son algunas de nuestras propuestas. A continuación, enumeramos algunas de ellas:

1. La catedral de Palma

Estamos ante una de las catedrales más bonitas de España. Por este motivo se hace casi imprescindible visitar el principal símbolo de la ciudad. Su construcción se inició en el año 1229 y se trata de un edificio gótico que cuenta con el mayor rosetón gótico de todas las catedrales europeas. Fue declarada monumento histórico-artístico en el año 1931.

2. El Palacio Real de La Almudaina

El Palacio Real se encuentra situado al lado de la catedral. Es un símbolo del poder civil donde se instalaron los árabes y que, tras la Reconquista, hospedó las Cortes de los reinos de Mallorca, Aragón y España.

Del mismo modo que el Palacio de Oriente de Madrid es la residencia en verano de los reyes de España, el Palacio Real de La Almudaina es la residencia oficial de verano de Sus Majestades en Palma. Aunque bien es cierto que la familia real habita en el Palacio de Marivent como lo hace de forma regular en el Palacio de la Zarzuela.  que ver en mallorca

3. La plaza Mayor

La plaza Mayor de Mallorca es uno de los puntos neurálgicos de Palma. Este es uno de los lugares más bonitos y concurrido de la ciudad y se encuentra rodeado de monumentos históricos emblemáticos.

Esta plaza está situada en pleno centro de la ciudad, muy cerca del ayuntamiento y se ha convertido en el punto o nexo desde el cual parten las principales calles de Palma.

4. La Lonja

La Lonja de Palma es el mejor edificio del gótico civil que hay en Mallorca. Su construcción se hizo necesaria dada la gran actividad que existía en el puerto. La Lonja se construyó entre 1420 y 1452 por Guillem Sagrera y fue un punto clave para la reunión de los mercaderes.

Forma un espacio único dividido en doce partes con seis pilares donde no hay base ni capitel. Se eleva hacia el techo para formar los nervios de las bóvedas. Sobre la puerta de entrada hay una escultura de un Ángel Custodio que sujeta una banda con la leyenda «Defenedor de la Mercaderia».

5. Los jardines de S'Hort del Rei

El Hort del Rei (huerto del Rey) son unos pequeños jardines que en el pasado eran propiedad real e incluían árboles frutales, plantas medicinales y hortalizas. Este lugar ahora es público y no deja de ser muy coqueto porque ofrece unos bonitos juegos de agua y tiene un toque árabe que nos transportará con la imaginación al Al-Ándalus.

Estas son algunas de las posibilidades o visitas que nos ofrece la isla de Mallorca. Siempre se puede acompañar estos paseos con una exquisita ensaimada o sentarse en alguna terraza al aire libre para disfrutar del aire mallorquín.   que ver mallorca  

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,