que ver en cadaques

¿Qué ver en Cadaqués?

Posiblemente, si tienes pensado hacer un viaje o un tour por Cataluña, te preguntes qué ver en Cadaqués. Este es uno de los pueblos más bonitos de esta región y merece la pena conocer cada uno de sus rincones, arquitectura y monumentos.

Este pueblo es uno de los grandes tesoros que podemos encontrar en la Costa Brava. Grandes figuras de la talla de Salvador Dalí se enamoraron de sus calles empedradas y sus bosques repletos de cipreses y enebros.

Cadaqués, un tesoro escondido en la Costa Brava

Esta población se diferencia del resto de la región por su aislamiento geográfico. Esto no quiere decir que no se pueda llegar por carretera, sin embargo, hay que superar algunas curvas y obstáculos durante el trayecto. Una vez que el visitante accede a esta ciudad puede descubrir un sinfín de posibilidades y cosas por hacer.

El casco histórico

Si de algo presume este pueblecito es de sus callejuelas y rincones escondidos. Uno de los datos más significativos es que las piedras del pavimento se han recolectado de la misma orilla del mar.

La mayoría de las calles desembocan en el casco histórico, donde podemos disfrutar de la Iglesia de Santa María, un lugar para obtener una de las mejores panorámicas de la ciudad.

El paseo marítimo de Cadaqués

En un pueblo costero no podemos pasar por alto la visita al paseo marítimo. Indudablemente, es uno de sus mejores tesoros para disfrutar del aire con salitre y conocer cada embarcación pesquera.

Los amantes del mar podrán sumergirse en las aguas cristalinas de Platja Gran o Sa Conca. Ambos enclaves están dotados de gran belleza y tranquilidad.

La Casa Museo de Salvador Dalí

Otra visita, prácticamente obligada, es la que podemos realizar a la Casa Museo de Salvador Dalí. Este máximo exponente de la corriente surrealista estaba enamorado de esta ciudad, aunque, el artista nació en la localidad cercana de Figueres. El que fuera su hogar, actualmente, alberga un museo para los amantes de este arte.

Casa Serinyana

Este es otro de los atractivos que podemos descubrir al pasear por esta localidad. Es imposible no prestar atención a Casa Serinyana, un edificio modernista, obra de Salvador Sellés. Esta edificación, conocida como ?la Casa Blava?, se construyó en el año 1913.

El Parque Natural del Cabo de Creus

Esta es otra de las grandes joyas que puedes ver en Cadaqués: el Parque Natural del Cabo de Creus. Este es el punto más oriental de España y permite adentrarnos por senderos y caminos únicos. Los amantes del senderismo están de suerte, porque hay lugares inéditos.

En resumen, estos son algunos lugares que ver en Cadaqués si estás interesado en conocer ese pueblecito catalán. Sin embargo, hay muchas más posibilidades y opciones para disfrutar de este lugar tan encantador

Si ya has visitado este precioso pueblo seguro que esto te interesa para seguir conociendo lugares: 8 pueblos para una casa rural en Barcelona

Sin comentarios

Añadir un comentario