Los muslos o jamoncitos de pollo son una forma deliciosa y práctica de comer el pollo, con muchas posibilidades en la cocina. Descúbrelas probando tres de las mejores recetas para jamoncitos de pollo que hemos seleccionado:
3 recetas de muslos de pollo
Muslos de pollo con salsa barbacoa
- 4 muslos de pollo
- 30 ml de kétchup o tomate concentrado
- Media cucharadita de cebolla en polvo
- 15 ml de miel
- 15 ml de vinagre balsámico
- Tomate concentrado
- 50 ml de caldo de pollo, de verdura o agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Media cucharadita de pimentón picante
- 2 dientes de ajo muy picados
- Pimienta negra molida, sal y aceite de oliva virgen extra
Precalienta el horno a 180 ºC; después, seca el pollo con papel de cocina y quita el exceso de grasa.
Mientras se atempera el pollo, bate en un cuenco el ketchup, cebolla, miel, vinagre, tomate concentrado y caldo.
Salpimenta el pollo y adereza con el ajo granulado, la pimienta, el pimentón dulce y el picante. A continuación, dora los muslitos, unos 3-4 minutos por cada lado, en una sartén o cazuela con el aceite de oliva. Cuando estén dorados, ponlos en una fuente de horno y agrega la salsa por encima. Tapa y hornea durante 20 minutos. Destapa, gira las piezas, vuélvelas a tapar y hornea 15-20 minutos más.
Saca el pollo de horno y colócalo en una fuente tapada. Desglasa la salsa, es decir, despégala del recipiente, ya sea agregando agua o vino blanco. Cuece removiendo sin parar con una cuchara o espátula de madera, para rascar también el fondo sin dañar el recipiente, hasta que espese. Habrás obtenido una salsa reducida perfecta para el pollo.
Muslos de pollo con salsa de soja y naranja
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo con piel
- Aceite de oliva
- El zumo de dos naranjas
- 100 ml de salsa de soja
- 2 cucharadas de maicena
- 1/4 de cebolla mediana
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de miel
Dora los muslitos en la sartén, a fuego lento y con la piel hacia abajo, durante 6 a 8 minutos, hasta que la piel quede crujiente. Gira los muslos y déjalos otros 8 minutos. Pica la cebolla y sofríela durante unos minutos. Después, añade el jugo de naranja y la salsa de soja y mezcla bien.
Agrega el azúcar, la miel, la ralladura de naranja y sal y pimienta al gusto. Después, disuelve la maicena en una cucharada de agua tibia y viértela a la salsa. Sin apagar el fuego, remueve hasta que espese ligeramente.
Coloca los muslos en un recipiente para el horno, cubriéndolos con la salsa. Hornea a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos.
Muslos de pollo en salsa de tomate con albahaca
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 4 tomates maduros
- Albahaca
- Especias provenzales
- Pimienta negra
- Romero y tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Corta los tomates en gajos y fríelos con aceite de oliva en una cacerola alta, a fuego muy lento y durante 30 minutos.
Aplasta los tomates con tenedor para que suelten su jugo y añade pimienta, hierbas provenzales y albahaca. Déjalo otros 10 minutos.
Dora los muslitos a la plancha a fuego lento durante 8 minutos. Luego, añade la salsa de tomate especiada y espolvorea con unas hojitas de romero y tomillo. Cocínalos así durante 20 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Recuerda tapar la cacerola para que no se evapore el tomate.
Sin comentarios