¿Qué ver en el Vaticano?

El Vaticano es un lugar donde descubrir gastronomía. Pero también, lugares y monumentos que no se pueden disfrutar en ninguna otra parte del mundo. Esta ciudad es el centro de la institución de la Iglesia Católica en todo el mundo. Su dilatada historia, unida a la tradición religiosa y el arte, hace que tenga edificios de un incalculable valor histórico. Por tanto, goza de un importantísimo interés cultural.cosas que ver en el vaticano

Lugares que descubrir en el Vaticano

A continuación, describiremos cinco de los lugares más importantes que visitar en la ciudad del Vaticano:

  • La basílica de San Pedro: este templo católico es uno de los lugares de visita obligada cuando acudimos al Vaticano. Su espectacular escala lo convierte en uno de los edificios más grandes del mundo. Destaca la gran cúpula, que se llega a ver desde cualquier mirador de los que podemos visitar en Roma. Para su construcción y decoración, trabajaron en su día artistas tan importantes como Miguel Ángel.
  • Museos Vaticanos: si es posible, recomendamos visitar todos estos museos, propiedad de la misma Iglesia Católica. Las colecciones de arte que contienen son las más importantes y espectaculares del mundo. En ellos podemos contemplar esculturas, pinturas y una decoración fastuosa en la mayoría de sus salas.
  • Plaza de San Pedro: esta impresionante plaza ha llegado a dar cabida a más de 300.000 personas durante algunos de los oficios religiosos del Papa. Son destacables los tramos de columnas en los laterales. Aquí se representan a 140 santos en distintas figuras en su parte superior. El centro de la plaza presume de un obelisco de 25 metros de altura, el cual se trasladó en su tiempo desde Egipto.
  • La necrópolis: este lugar se halla en el subsuelo, bajo la Basílica de San Pedro. Se construyó sobre el sitio en el que fue enterrado uno de los doce apóstoles, Pedro, según la tradición católica.
  • Jardines Vaticanos: este paraje es un remanso de paz y tranquilidad. Se distancia de las multitudes de personas que acceden al Vaticano durante todo el año. Es un pequeño parque situado en la Colina Vaticana, por detrás de la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.

  que ver en el vaticano 

Algunos consejos para disfrutar al máximo del Vaticano

El turismo en el Vaticano es masivo. De hecho, prácticamente durante todo el año acuden miles de personas. Estos turistas descubren sus maravillas y son testigos de los distintos oficios celebrados por el Papa. Recopilamos aquí algunos consejos que sirven para disfrutar de manera cómoda y sencilla de las excelencias de esta gran ciudad:

  • Evitar las colas en los Museos Vaticanos: para entrar a estos centros siempre se forman colas. Si no adquirimos una entrada anticipada, lo mejor es madrugar para entrar rápido. De todas formas, evitar las primeras horas de la mañana resulta fundamental. No en vano, es el tramo en el que acude más gente. La mejor opción es aprovechar los grupos organizados de las 11 y las 13 horas.
  • Inversión del recorrido de visita: los turistas suelen comenzar el día visitando los Museos Vaticanos y terminando en la Basílica de San Pedro. Por tanto, hacer las visitas en el orden inverso puede ayudarnos a encontrar los lugares más despejados.
  • Dedicar un día a cada lugar: este consejo depende del tiempo que podamos pasar en la ciudad. Eso sí, lo mejor es repartir la visita a los lugares del Vaticano en al menos un par de días. Uno para la Basílica de San Pedro, por ejemplo, y el siguiente dedicado a los Museos Vaticanos.

Ya conocemos los mejores lugares del Vaticano y cómo disfrutarlos. Solo nos queda deleitarnos con el arte y la gastronomía de esta pequeña pero importante nación.que lugares ver en el vaticano

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD