10 razones para escaparse al Algarve

El Algarve es la región más visitada de Portugal, se trata de una zona situada geográficamente en el sur de nuestro país vecino. Año tras año, más de 9 millones de turistas visitan este lugar de ensueño. Las cotas más altas de visitantes se registran en verano, pues las infinitas posibilidades que nos ofrece la sitúan como una zona privilegiada para el descanso, la desconexión, la buena gastronomía y otras tantas experiencias.

vacaciones en el algarve

Si estás pensando regalarte una escapada, ¡el Algarve es tu destino!

1. Por su oferta de ocio

Cada año la oferta de ocio en esta región va mejorando debido a la afluencia de turistas, tanto es así que muchos festivales de música, por ejemplo, están asentando aquí sus propuestas.

2. Por sus playas

Las playas son uno de los reclamos más solicitados en este lugar, hay una variedad de playas con agua cristalina y calas donde disfrutar del océano Atlántico en todo su esplendor. Entre las más famosas se encuentran la playa de La Rocha e Isla Tavira.  La playa de Marinha es una visita obligada.

verano en el algarve portugal

3. Por su gastronomía

Un placer con el que mejorar nuestra estancia es, sin duda, la comida, ya que, además de los magníficos platos, la oferta gastronómica portuguesa suele ser de raciones abundantes y precios asequibles.

Por ejemplo, la Cataplana, una especie de guiso al vapor a base de pescado y verduras, es una delicia.

4. Por sus paisajes naturales

La diversidad en la naturaleza es otro de los reclamos del Algarve ya que, además de la riqueza del litoral, podemos presenciar la calma y disfrutar del cambio de tonalidades en el paisaje si vamos hasta la sierra algarvina. Allí se pueden realizar algunas rutas con amigos o familia.

5. Por sus pueblos con encanto

Monchique, Tavira, Alvor o Castro Marim son solo unos nombres de los muchos pueblos que se pueden visitar.

Las casas blancas y la presencia de los tejados, tan típicos en todo Portugal son postales magníficas de este sitio maravilloso.

visitar tavira algarve

6. Por sus centros históricos

Dentro de los 16 municipios que componen la región, muchos de ellos cuentan con los famosos centros históricos o cascos antiguos típicos de muchas ciudades. Los centros neurálgicos de Albufeira, Lagos o Portimao son obligatorios para dar un paseo y realizar alguna instantánea con nuestra cámara fotográfica.

7. Por su agricultura

La algarroba o algarrobo, el higo y las almendras son productos agrícolas tradicionales dignos de mencionar. En época de recolección, es una suerte probarlos.

Otra parte de la producción agrícola se encarga, por ejemplo, del aguardiente de madroño, una bebida alcohólica y muy típica en todo Portugal.

productos tipicos de el algarve

8. Por su oferta para realizar deporte

Si eres de los que no deja de hacer ejercicio ni en vacaciones, aquí se puede disfrutar de un montón de deportes al aire libre tanto en la playa como en la ciudad.

Si prefiere lo primero, el surf suele ser la mejor opción. De lo contrario, los campos de golf son otros de los lugares más concurridos.

9. Por sus precios asequibles 

Aunque esto no sea exclusivo de esta provincia, la economía portuguesa es bien diferente así que, a la hora de pagar, uno puede notar que los precios son más bajos, sobre todo si se viaja desde países como España, Alemania o Francia.

10. Por su gente, los portugueses

Para ser justos con nuestras razones, no podemos olvidarnos de los portugueses ya que se trata, en su mayoría, de gente muy amable y hospitalaria. Además, lejos de ser un tópico, la melancolía que envuelve a su gente, hace de este país en general un sitio diferente.

cosas que ver en portugal

Portugal es, sin duda, el sitio para aprender el significado de 'saudades'. Uno puede hasta experimentarlo al abandonar el Algarve.

Añadir un comentario