montar a caballo

Las mejoras rutas a caballo en el ámbito internacional

Extender la experiencia de montar a caballo por otras rutas internacionales te puede resultar algo muy gratificante. Estas rutas te van a permitir conocer las tradiciones, la gastronomía, la historia y la cultura de cada uno de los países que vas a visitar.

Rutas para ir a caballo y viajar por el mundo

Estas rutas son:

Ruta por Irlanda

Desde el Parque de Connemara puedes recorrer Irlanda con un caballo, durante el viaje podrás conocer la historia, las tradiciones y la cultura de este país europeo. montar a caballo por el mundo

Diferentes rutas ecuestres en México:

  • Valle de Bravo: puedes disfrutar de una ruta en la que vas a atravesar diferentes bosques de coníferas y riachuelos, además de visitar el pueblo.
  • Baja California Norte: puedes visitar a lomos de un caballo los viñedos y los olivares de esta tierra. Junto con esto, se pueden probar los distintos vinos que se cultivan en el Valle de Guadalupe.
  • Baja California Sur: en esta ruta vamos a descubrir los secretos de San José del Cabo, es decir, tanto las playas como los desiertos que hay en la zona.
  • Jalisco: aquí se visitan distintos pueblos como pueden ser Arenal, Tequila, San Jacinto o Ahualulco, entre otros municipios históricos. Te acercarás a diversas culturas del país mexicano, además de probar el tequila y visitar algunas ruinas arqueológicas.
  • Morelos: hay diferentes rutas que se adaptan al tiempo que quieras pasar. Puedes visitar diversas haciendas con paisajes de bosques y cruzando riachuelos, junto con la visita de lugares históricos.

montar a caballo

Mongolia

Con el desierto del Gobi al sur, las montañas al norte y estepa en el centro, Mongolia tiene un paisaje espectacular digno de ver. Es recomendable hacer este ruta en otoño, ya que se puede visitar el famoso festival Festival Golden Eagle, que se lleva a cabo en las montañas de Altai, al Oeste de este país. Este festival consiste en la visita de nómadas kazajos que traen sus águilas para realizar distintos tipos de pruebas de velocidad, agilidad y precisión.

viajar a caballo por el mundo

Viejo Oeste de Estados Unidos

Está destinada a las personas que quieran conocer todos los secretos que tenían dentro del lejano Oeste. La ruta recorre senderos que están al lado de un riachuelo, colinas y picos. En este caso, dentro del rancho te proponen otro tipo de actividades como son las carreras de barriles, el tiro, la pesca de mosca y la flexión de poste y lazo. De esta manera, podrás recordar lo que has visto en las tradicionales películas americanas del Oeste.

ir a caballo por el mundo  

Perú

Las impresionantes vistas del paisaje andino, junto con la raza del caballo peruano, logran atraer a todo tipo de aficionados y turistas. Esta raza de caballos se caracteriza por tener un paso suave y por ser muy fáciles de montar. La ruta se basa en atravesar el río Urubamaba para llegar al Valle Sagrado de los Incas.

viajar a caballo por el mundo

Reservas naturales de África

Una ruta a caballo es la mejor forma de pasear por todas las reservas naturales que se encuentran en este continente. Eso sí, para poder ver todo tipo de animales (como son los leones, leopardos, rinocerontes o elefantes), debes contar con un jinete experimentado, aunque también tendrás a una persona que velará en perfectas condiciones por tu seguridad. Además, hay que tener en cuenta que estos caballos están especialmente entrenados para correr estos riesgos.

caballo

Nueva Zelanda

Aquí puedes acercarte a los paisajes que aparecen dentro de la trilogía de El Señor de los Anillos. También, en un recorrido de unos 25 kilómetros y de 3 horas de tiempo, puedes recorrer otros paisajes como son la cabecera del lago más grande del país y las Montañas Nubladas. Incluso si vienes con un amigo que sea muy fan de las sagas de J. R. R. Tolkien, puede ir montado en un caballo que se llama Frodo. montar a caballo por el mundo

Con todas estas rutas, podemos contar también con todo tipo de comida y bebida para conocer la gastronomía tradicional de cada uno de los países que estamos visitando a través del caballo, sus gentes y las diversas posibilidades que nos ofrecen las haciendas, los ranchos y este tipo de empresas para que disfrutemos de todos lo que hay a nuestro alrededor.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD