donde montar a caballo en españa

Las mejores rutas para montar a caballo en España

Para muchas personas, montar a caballo se está volviendo un hobbie cada vez más practicado y, por este motivo, en España se buscan distintas rutas memorables para poder disfrutar no solo de las vistas, sino de la compañía de este precioso animal.

La equitación es la actividad con la que los aficionados al caballo se dedican a montarlo y está cada vez más de moda en nuestro pais. Montar a lomos de un caballo no es nada fácil, pero en la actualidad es una de las actividades que están a la última tanto para los amantes de este tipo de disciplinas y animales como para los que solo quieren desconectar y pasar un buen rato. Por eso, la mejor manera de relajarse es recorrer todo tipo de caminos inolvidables que aporten paz, tranquilidad y preciosos paisajes para tu propia diversión y entretenimiento; pero, para tener la certeza de hacer un turismo con las mejores garantías, es importante tener el mejor catálogo de rutas.

No importa si es verano o invierno, o si lo que quieres es pasar un fin de semana, puente o vacaciones, no dudes en tener en cuenta estas rutas. Solo tienes que hacer una buena planificación con criterio en función de lo que quieras ver en cada momento, tener en cuenta si tu caballo está preparado o no y disfrutar de la experiencia.como montar a caballo

Las mejores rutas para recorrer a caballo en España 

Camí de Cavalls (Menorca)

Esta isla balear tiene diversos caminos que son idóneos para pasar el día en un caballo. La ruta que podemos destacar es el Camí de Cavalls. Se trata de un camino que tiene una distancia de 100 kilómetros para recorrer la costa menorquina en aproximadamente 5 días. Aquí podrás ver las diversas playas vírgenes que están a lo largo de este sendero.   

Además puedes visitar otros lugares como pueden ser el yacimiento arqueológico de Sanicera, el faro de Caballeria o el Parque Natural de S'Albufera des Grau.

Valls del Montcau (Barcelona) 

Es uno de los paisajes más espectaculares de Cataluña. En este lugar se puede disfrutar de diferentes tipos de árboles como son las encinas o los bosques de pinos tanto rojos como blancos. Con esto, hay también arte arquitectónico, como puede ser el Monasterio de Sant Benet o el Castillo de Talamanca, entre otros.

Tiene una distancia de aproximadamente 60 kilómetros y se puede recorrer en 3 días. Hay varias paradas interesantes, como son el pueblo medieval de Mura o el puente de origen gótico de la localidad de Vilomara, que está sobre el río Llobregat.

Esta ruta hace que se puedan conocer el paisaje natural que envuelve la ciudad de Barcelona para formar un pulmón verde con un escenario idílico al fondo, el monte de Monserrat.donde montar a caballo

Ruta del agua y la encina (Badajoz)

Dentro de esta ruta recorrerás diversos asentamiento tanto visigodos como celtas, además de un puente romano, en una distancia de unos 55 kilómetros.

Este camino se desarrolla por el municipio de Burguillos del Cerro y sus alrededores, junto con los asentamientos históricos que hay por la zona. Se puede visitar la majada y los asentamientos para pastores y ganaderos.

Hay diversos espacios verdes, una gran variedad de fauna salvaje, senderos y ríos que nos permiten conocer lo que hicieron nuestros ancestros.

Ruta de la Moraña (Ávila)

Es una ruta en la que recorre unos 80 kilómetros durante 3 días y 2 noches a través de una zona desconocida como es la Moraña. En este caso, podemos ver pueblos históricos de arte mudéjar. Algunos lugares de interés que no te puedes perder son el Castillo de Arévalo, la Ermita del Cristo de los Pinares y la Iglesia de La Lugareña. Se pueden ver diversos paisajes de pinos y alamedas en la ribera del rio Adaja.

Los pueblos más importantes que se atraviesan en esta ruta son Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, donde se va a disfrutar de la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Ruta de la Serena (Badajoz)

A través de la Ruta Ecuestre de las Dehesas y Estepas de la Serena puedes recorrer todas las escenas naturales que tiene la comarca de la Serena.

El recorrido dura 3 días con salida y llegada en Castuela, en los que podrás disfrutar de la estepa y las sierras que tienen en el monte meditarráneo.

Dentro de la propia ruta se pueden visitar sitios como el Museo del Turrón, junto con el Centro de Interpretación de la naturaleza de la Serena, el barrio histórico del Cerrillo, entre otras construcciones y vestigios procedentes de diferentes épocas históricas.

En todas estas zonas hay diferentes paradas para disfrutar la mejor gastronomía dentro de cada una de las comunidades autónomas que se visitan en las distintas rutas de las rutas.como montar a caballo en españa

Sin comentarios

Añadir un comentario