Es un hecho que la cocina española se ha convertido, en los últimos tiempos, en todo un referente para el sector. Tanto es así que ya no sorprende ver restaurantes de gastronomía española triunfando en las más diversas partes del mundo. En este artículo hablaremos de algunos de estos restaurantes que se dedican a difundir, la cultura y el sabor de nuestro país en el extranjero.
Versión Original, Bogotá
Empezamos por Colombia, y por Paco Roncero, toda una estrella en el país después de su paso por el talent de cocina Master Chef Colombia. En este restaurante ubicado en la capital colombiana se puede disfrutar de las tradicionales tapas, cocina de vanguardia creada por el propio Paco Roncero y la posibilidad de probar una experiencia senso-gastronómica.
Imagen: https://www.facebook.com/pg/versionoriginal.co/
Arola Vintetres, São Paulo
En el Hotel Tivoli Mofarrej de São Paulo es donde se encuentra el restaurante del chef Sergi Arola. Unas vistas increíbles y un ambiente lujoso son el complemento perfecto para este restaurante, con lounge-bar incluido, donde se sirven tapas gourmet y los platos y postres más icónicos de este conocido chef catalán.
Imagen: https://www.facebook.com/pages/Arola-Vintetres
Tempo, Cancún
Seguimos con Latinoamérica, y más concretamente con este restaurante mexicano propiedad del chef Martín Berasategui, que ya ha sido galardonado con un total de siete estrellas Michelin. El chef vasco posee once restaurantes que llevan su nombre repartidos por ciudades de todo el mundo. Tempo se trata de un restaurante emplazado en el Hotel Paradisus de Cancún, en donde podemos encontrar los platos más característicos de la cocina vasca.
Imagen:https://www.facebook.com/TempobyMB/
Jaleo, Washington
José Andrés es todo un pionero en el país norteamericano donde, gracias a su esfuerzo y dedicación, se ha hecho un nombre propio de la cocina al introducir los sabores típicos de la gastronomía española en la capital estadounidense. En Jaleo,se puede disfrutar de las tapas y platos tradicionales de la cocina ibérica, así como de una exquisita selección de vinos.
Imagen: https://www.facebook.com/jaleodc/
Raffles Arola, Estambul
En Estambul encontramos otro de los restaurantes del chef Sergi Arola. Se trata, en esta ocasión, de un bello restaurante con bar de copas donde Sergi Arola adapta sus reconocidos platos al modo turco de entender la cocina; fusionando, de esta manera, las dos culturas.
Que ver en Estambul, lo que necesitas saber
Imagen:https://www.facebook.com/rafflesistanbul
Passion, Playa del Carmen
Passion se trata de otro de los restaurantes que Martín Berasategui tiene repartidos por el mundo. Maximiliano Sola es el responsable de la cocina de este restaurante en Cancún, siguiendo fielmente las recetas de Berasategui para ofrecer una versión más comercial de la alta cocina a la que nos tiene acostumbrados el chef vasco en sus creaciones.
Imagen:https://www.facebook.com/passionbymb/
La mesa española, Nairobi
Se trata del primer restaurante de cocina española ubicado en Kenia. El chef, un cocinero de origen navarro, además del propio restaurante posee también su huerta en la capital africana, donde cultiva productos españoles.
Imagen: Google maps
Sant Pau, Tokio
Sant Pau es la creación de un empresario japonés unido con el saber hacer de la chef Carme Ruscalleda y su devoción por la cultura nipona. Desde 2004, este restaurante ofrece la mejor cocina catalana elaborada con productos frescos japoneses.
Imagen: https://www.facebook.com/santpau.jp/
StreetXO, Londres
David Muñoz, uno de los chefs más controvertidos de los últimos tiempos también cuenta con su espacio en la capital británica. Su local es uno de los restaurantes de moda gracias a su particular estética y forma de entender la cocina.
Imagen:https://www.facebook.com/Streetxo-London-409320339444905/
Erre, Cartagena de Indias
Por último, tenemos el restaurante colombiano de Ramón Freixa. Caracterizado por unas vistas panorámicas increíbles y una decoración exquisita. Este restaurante cuenta con platos emblemáticos de la cocina española, desde el gazpacho a la tortilla, sin olvidarse de los huevos con patatas y manteniendo algún guiño a la cocina autóctona.
Imagen:https://www.facebook.com/ErreDeRamonFreixa?fref=ts
Sin comentarios