10 documentales actuales de gastronomía que no te debes perder

Gastronomía y cine, un maridaje poco frecuente que ha ofrecido algunos excelentes resultados. Para los amantes de la cocina, es un placer adentrarse en los secretos de los fogones más cotizados del mundo. Para los amantes de la creatividad, toda una lección de arte y filosofía a cargo de chefs tan carismáticos como Ferrán Adrià. Y para los amantes de la comida, un desfile de manjares que hacen salivar a lo largo de todo el metraje. A continuación, realizamos un recorrido por los documentales más interesantes sobre el universo de la gastronomía.

El Bulli: Cooking in Progress

Existen varios documentales que tienen como protagonista a Adrià y a su célebre El Bulli. Este, dirigido por Gereon Wetzel en el año 2010, se adentra en la alquimia del chef y sigue el laborioso proceso de construcción de sus platos. Un complejo proceso de un artista de los fogones.

documentales de alimentación en tv

Puedes ver el trailer aquí 

Jiro: Dreams of Sushi

Para los apasionados del sushi y de la comida oriental en general, este documental del año 2011 dirigido por David Gelb, narra la vida y obra del maestro Jiro, experto de 85 años que desgrana ante la cámara su filosofía del trabajo y de la vida. Por supuesto, aprenderemos trucos para realizar un sushi de cinco estrellas. 

documentales de alimentación sushi

Ve el trailes del documental desde este enlace.

Steak Revolution

Un documental perfecto para los carnívoros. Se trata de un apasionante viaje del experto carnicero francés Yves Marie Le Bourdonnec en busca de la mejor carne del mundo. Los fanáticos carnívoros solo querrán disfrutar de un buen filete al acabar su visionado.

documentales de alimentación steak

Mira el trailer desde aquí.

The Search For General Tso

Curioso documental histórico que narra cómo la cocina oriental llegó a Estados Unidos y triunfó. Todo un placer para los enamorados del Pato Pekín, el arroz tres delicias y los noodles. Al finalizarlo, entran unas ganas terribles de saborear un rollito de verduras o un plato de pollo con almendras.

documentales de alimentación

Puedes ver el trailer desde aquí.

Chef’s Table

Serie documental en la que cada capítulo se ocupa de un chef mundial de gran prestigio. Frente a las cámaras, los invitados narran sus vivencias, su relación con la gastronomía y prepararan algunas de sus grandes creaciones. documentales de alimentación chefs

¡Echa un ojo al trailer desde aquí!

The Coffee Man

La odisea de un exjugador bosnio de balonmano que huye de la guerra de su país y se convierte en uno de los mejores baristas del mundo. El espectador recorre junto a él algunas de las mejores plantaciones de café del mundo. Entre viaje y viaje, muestra algunas de sus creaciones y secretos para realizar un café delicioso. documentales de alimentación café

Puedes ver el trailer desde este enlace.

Tampopo

Incluimos en la lista un par de películas de ficción maravillosas que giran alrededor de la gastronomía. La primera es esta comedia. Dirigida en 1985 por Juzo Itami, cuenta las aventuras de una mujer para convertirse en cocinera de ramen, los deliciosos fideos japoneses.

documentales de alimentación que ver

¡Echa un vistazo al trailer aquí!

Una pastelería de Tokyo

Segunda propuesta de ficción. Una película japonesa, dirigida por Naomi Kawase en 2016, que se centra en la realización de los pasteles típicos japoneses. Una deliciosa película sobre la vida y la comida. documentales de alimentación pastelería en tokyo

Mira el trailer desde aquí.

Somm

Un documental que sigue a cuatro aspirantes que luchan por el título de Maestro Sommelier. Vino, catas, pruebas muy difíciles y extenuantes para alzarse con el triunfo de este afamado título. Un espléndido documental de Netflix.

documentales de alimentación somm

¡Echa un ojo al trailer de Somm aquí!

El pollo, el pez y el cangrejo

Otra competición de alto nivel: el Bocuse d’Or. El premio al mejor cocinero del mundo. Una prueba de 5 horas para crear 3 platos perfectos con pollo, pescado y cangrejo. El documental, de nacionalidad española, sigue al aspirante Jesús Almagro en la competición.

documentales de alimentación no perderse

¡No te pierdas el trailer aquí!

10 propuestas de cine y gastronomía que encierran lecciones de vida, profesionalidad y esfuerzo para cualquier espectador. Sin duda, una buena sesión de cine para disfrutar picoteando algo.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD