que ver en estambul

Que ver en Estambul para tener un recuerdo imborrable

Si vas a viajar a Turquía y quieres saber que ver en Estambul, aquí te mostraremos algunos de los momumentos más importantes de esa ciudad maravillosa. Evidentemente, para poder ver todos los tesoros que alberga esta urbe hacen falta varios días, pero si vas con un tiempo limitado, hay algunas visitas que son imprescindibles.

Santa Sofía y la Gran Mezquita Azul

Ambos edificios están situados muy cerca el uno del otro. Puede llegarse andando de uno al otro en unos pocos minutos.

Santa Sofía

Esta imponente basílica fue levantada en el siglo VI d. C. Es el principal exponente de la Primera Edad de Oro del arte bizantino. El edificio tiene planta basilical dividido en tres naves, teniendo la nave central el doble de anchura que las laterales. Los materiales empleados fueron el hormigón, el ladrillo y la piedra, aunque también se utilizaron otros como el mármol, sobre todo en columnas o capiteles. La parte más sobresaliente es la cúpula gallonada, situada en el centro de la basílica.

Gran Mezquita Azul

Esta mezquita se levantó en el siglo XVII. Un aspecto a destacar es la gran cantidad de minaretes que tiene este edificio, lo que la hace inconfundible desde los distintos puntos de la ciudad desde los que se puede ver, que flanquean una serie de cúpulas que se van escalonando para finalizar en una gran cúpula central. Su estilo es una mezcla entre la arquitectura islámica tradicional, de raíces árabes, y la arquitectura otomana.

Los palacios y el gran bazar

El Palacio Topkapi fue erigido en el siglo XV, poco después de la toma de Constantinopla por los turcos. Es un gigantesco complejo, cuyas dimensiones totales oscilan entre los 600 000 y los 700 000 metros cuadrados. Entre las múltiples estancias y colecciones, podemos destacar la colección de relojes y la de miniaturas y caligrafías.

El Palacio Dolmabahçe fue construido en el siglo XIX, en un estilo Neobarroco de aire europeo. A los visitantes les suelen impresionar las enormes arañas de cristal de Bohemia que hay en las distintas salas del palacio. Aquí pasaría sus últimos años el padre de la Turquía moderna, Mustafa Kemal, conocido como "Atatürk".

El Gran Bazar es uno de los mercados de mayores dimensiones del mundo . En él trabajan unas 20 000 personas, y es visitado cada día por centenares de miles de personas. Tiene un total de 64 calles y se puede acceder por 22 puertas distintas. Es muy característico practicar el regateo con los comerciantes para conseguir el mejor precio posible.

Aquí hemos querido darte una breve reseña de algunas de las joyas que tienes que ver en Estambul . Estos lugares están impregnados de un ambiente mágico que te dejará una huella indeleble.

Sin comentarios

Añadir un comentario