Big Ben Turismo Londres

Turismo en Londres: lo que no debes perderte

Londres es una de las mejores ciudades del mundo para hacer turismo. Si estás pensando en viajar a la capital de Reino Unido, te vendrá muy bien conocer cuáles son sus principales atractivos turísticos. Este artículo pretende convertirse en un punto de partida informativo valioso para concretar tu itinerario londinense. ¿Vamos allá?

Las visitas turísticas imprescindibles en Londres

La capital británica atesora una oferta cultural y lúdica impresionante. En sus calles encontrarás impactantes museos, mercados, jardines, esculturas, monumentos y bellísimos barrios. Cualquier recorrido que realices te regalará emociones, magia y máximo disfrute. Sea como sea, no deberías dejar de visitar los lugares que relacionamos a continuación.

Camden Town

El barrio londinense más famoso cuenta con un mercado con un millar de puestos que permanece abierto todos los días. Tú decides si visitarlo en domingo, en su máxima ebullición, o saborearlo un poquito más entre semana, cuando reúne a menos gente.

En la calle Camden High, cercana al mercado, disfrutarás de increíbles fachadas temáticas de tiendas. ¡Verás qué selfies te salen!

Hyde Park y el palacio de Buckingham

En este lugar se realiza la famosísima ceremonia del Cambio de Guardia, a diario de mayo a julio (a las 11:30 h) y cada dos días el resto del año. En este palacio vive la reina Isabel II y, desde luego, merece la pena visitarlo para llevarte una experiencia memorable.

Big Ben

Es, posiblemente, el principal icono monumental londinense. La popular Torre del Reloj que lo acoge se ubica junto al río Támesis, en el palacio de Westminster, donde también se halla el Parlamento Británico.

De estilo gótico y con 100 metros de altura, la torre es un prisma cuadrado con un reloj en cada lado. Ahora bien, ¿sabías que el Big Ben es, en realidad, la enorme campana de 14 toneladas que habita dentro de la torre?

Hyde Park

Londres es una metrópoli rica en parques, jardines y espacios naturales. Este es el mayor parque de todos ellos, un lugar perfecto para desconectar a orillas de su lago, admirar increíbles rosas o fotografiarse ante el palacio de Kensington.

St James's Park, Regent's Park, Kew Gardens y Primrose Hill son otras áreas verdes sumamente atractivas. Si tienes tiempo en tu escapada londinense, inclúyelos en tus itinerarios.

Tower Bridge

Este imponente puente sobre el Támesis se localiza junto a la Torre de Londres. Disfruta de la vistas de la ciudad desde su pasarela transparente de cristal o alucina viendo cómo se eleva gracias a una máquina de vapor.

Tower Bridge Turismo Londres

Piccadilly Circus

El encantador y artístico ambiente de esta pequeña plaza hace de ella una visita típica a lo que no debes renunciar. ¡Es el punto de encuentro habitual entre los autóctonos y sus visitantes!

Sus enormes proyecciones audiovisuales, sus luces de neón, la fuente de Eros y los artistas callejeros que le dan vida la convierten en puro carisma para tus recuerdos.

Abadía de Westminster

Este templo religioso, Patrimonio de la Humanidad, es un bellísimo escenario con calado histórico, pues en él se han celebrado desde mediados del siglo XI casi todas las coronaciones, funerales y bodas de la monarquía inglesa.

Además, alberga un cementerio con huéspedes tan insignes como Newton, Darwin, Dickens o Livingstone.

Museo Británico

Si amas el arte, vas a disfrutar muchísimo en cada una de sus salas y sus galerías. Entre sus joyas más apreciadas, un Moai de la Isla de Pascua, la incomparable Piedra Rosetta de la civilización egipcia y los mármoles originarios del Partenón de Atenas.

¿Qué te han parecido estos enclaves? Fascinantes, ¿verdad? Pues en tu estancia de turismo en Londres todavía te quedarán por ver decenas de atractivos únicos. Notting Hill, The Shard, Sky Garden, la Torre de Londres, la catedral de San Pablo, el Soho, Covent Garden y Trafalgar Square entre ellos. ¿Reservas ya tu viaje?

Sin comentarios

Añadir un comentario