mejores recetas para banderillas

3 ideas de banderillas para el verano

Llega el verano y con él la posibilidad de disfrutar de platos diferentes, tan atractivos como llenos de sabor. La gastronomía se traduce en esta época del año en delicias de fácil preparación, como las banderillas. Descubre cómo elaborar algunas de estas creaciones culinarias ideales para servir como aperitivo. Seguro que no podrás resistirte a ellas.

Recetas de banderilla para este verano

A continuación, puedes descubrir tres recetas muy sencillas. No te llevará más que unos minutos prepararlas, y podrás degustarlas con una copa de vino o un refresco. Las tres tienen en común la varilla que te servirá de eje central de cada banderilla.

Puedes servirlas a modo de aperitivo o como un entrante más. Cualquier momento es bueno para que tú y tus invitados os las llevéis a la boca y os dejéis conquistar por la perfecta suma de sabores y texturas. ¿Te animas a prepararlas en tu casa?

La Gilda

Es el pincho más famoso de San Sebastián. Solo tienes que ensartar una aceituna, una guindilla de Ibarra en vinagre, a la que previamente le habrás retirado sus extremos con ayuda de un cuchillo, una anchoa fina que carezca de espinas y barba y, nuevamente, una aceituna. En pocos segundos estará lista. La rapidez a la hora de elaborarla es una de sus principales características. Por otro lado, su nivel de dificultad, próximo a cero, es uno de sus grandes atractivos.

¿Quieres saber por qué recibe el nombre de Gilda? Su historia tiene tintes cinematográficos. Cuando se inventó esta tapa en un bar de la capital guipuzcoana, se proyectaba en los cines de la época Gilda, la película protagonizada por la inimitable Rita Hayworth. Según su creador, la película tenía tres cosas en común con la tapa: era verde, salada y picante​.

El público aplaudió el nombre de Gilda. Desde entonces, se solicita una y otra vez en las barras de la ciudad. ¿Cómo podría alguien resistirse a ella?

De pulpo y pimiento

Toma la varilla y comienza por introducir un trozo de pulpo, seguido de un trozo de pimiento rojo cortado con forma de dado. Repite estos pasos, ensartando otro trozo de pulpo y un segundo dado de pimiento, pero esta vez de color verde. Culmina la banderilla con un nuevo pedazo de pulpo.

Los sabores de tierra y mar se conjugan a la perfección para conquistar tu paladar y el de quienes te acompañen en este aperitivo. Puedes degustarlo aderezado con cebolleta, sal, aceite de oliva y vinagre en un cuenco. Un recipiente perfecto para tu creación culinaria. Te resultará imposible comerte solo una.

De tomate cherri y bocaditos de mozzarella

Estos son los dos únicos ingredientes que necesitarás para preparar un banderilla que gustará a todos tus invitados. Coge un tomate cherri de color rojo e introduce en su interior la varilla. Haz lo mismo con un bocadito o bocconcini de mozzarella, esas bolitas de queso de búfala. Vuelve a coger otro tomate cherri, preferiblemente amarillo, y, luego, otra bolita de mozzarella. Para concluir su preparación, recurre a otro tomate cherri rojo.

El resultado será una colorida, fresca, apetitosa y sana banderilla, en la que puedes ir alternando los colores de los tomates para crear distintas combinaciones. A la hora de servirlas, puedes rociarlas con un poco de vinagre balsámico de Módena o con aceite de oliva virgen extra que servirás en un recipiente para utilizarlo al gusto.

¿Cuál de estas banderillas te apetece probar? No elijas una. Mejor, prepara las tres y disfruta de estas delicias de la gastronomía propias de la estación estival. Seguro que te sirven de inspiración para idear otras nuevas. receta banderillas verano

Sin comentarios

Añadir un comentario