Recetas saladas para servir en vasito

7 recetas saladas para servir en vasos de chupito

El vaso de chupito está popularmente asociado a las copas de después de las comidas o a la fiesta nocturna. Sin negar esta dimensión, este recipiente tiene aplicaciones interesante en la gastronomía que no hay que desdeñar.

En este artículo, proponemos 7 recetas para preparar aperitivos salados de calidad en vasos pequeños.

Aperitivos en vaso de chupito

Es importante tener en cuenta que el recipiente tiene que ser ancho, aunque sea pequeño; ya que, de lo contrario, no habrá sitio para cocinar. Por otra parte, también hay que recordar que se podrán elegir alternativas sólidas, cremosas o líquidas.

​1. Mozzarella y tomate con pasta de aceituna

La elaboración de este aperitivo es muy fácil, dado que tan solo se tienen quemachacar las aceitunas hasta hacer una pasta; y, posteriormente, hay que preparar una banderilla donde se intercalarán dados de mozzarella y tomates cherry. De esta forma, en pocos minutos, estará listo un aperitivo sabroso y con buena presencia.

2. Gazpacho andaluz

El gazpacho es uno de los aperitivos preferidos en España para el verano, pero se puede preparar para todo el año y es perfecto para abrir el apetito. Únicamente hay que mezclar los ingredientes: tomate, pan, agua, cebolla, pimiento rojo y verde, aceite de oliva, vinagre, sal y ajo. Dependiendo del caso, se pueden añadir tropezones. El único aspecto a tener en cuenta es que, para que compense prepararlo, tiene que haber varios comensales, siendo ideal para banquetes.

​3. Ceviche de atún 

El ceviche es un plato típico de la gastronomía sudamericana que tiene muchos adeptos y es perfecto para los aperitivos. Esto se debe a que la carne del atún es marinada en cítricos y, en consecuencia, toma sabor. Si se considera oportuno, se podrán añadir semillas o alguna especia que potencie el sabor, al gusto.

recetas de aperitivo

4. Aguacate con salmón fresco

El aguacate es un fruto versátil, tanto por sus cualidades gastronómicas como por su sabor y textura, siendo la base de varios aperitivos. Una función similar cumple el salmón cortado a rodajas o a dados. Una alternativa interesante es la consistente en utilizar una base de aguacate y poner por encima trozos de salmón con perejil y orégano.

5. Ajoblanco

El ajoblanco es una sopa fría típica de algunas zonas de Andalucía Oriental y Extremadura. Destaca por su color blanquecino y elaborarse con una base de pan, ajo, almendras, aceite de oliva, sal y agua. Una vez el plato esté listo, se pueden añadir trozos pequeños de alguna fruta (preferentemente, melón o uva).

​6. Calabacín rebozado

Siempre hay una ocasión de probar algo nuevo. Este es el caso del calabacín rebozado crujiente. Se necesitan tiras de calabacín, que se rebozan con una capa de cereales, la que conseguirá la textura crujiente. Este aperitivo sorprenderá por la novedad que representa, pero es cierto que, para lograr un buen resultado, hay que controlar muy bien los tiempos de preparación.

​7. Langostinos con salmón y aguacate

Los langostinos en vaso de chupito se han convertido ya en un clásico de los banquetes de boda, así como de las celebraciones navideñas y los eventos especiales. Para montar un vaso, se necesita una base de crema de queso; y hay que poner encima unas láminas de salmón, aguacate triturado; y, finalmente, el langostino, entero o pelado (eso depende de cada persona).

Conclusión

La gastronomía cada vez es más compleja y, cuando se prepara un aperitivo, buscamos sorprender. Sin embargo, no es difícil presentar algo nuevo una vez que se conozca la técnica. Simplemente, hay que controlar los ingredientes que se van a utilizar, respetar los tiempos de preparación y buscar un resultado vistoso.

recetas saladas en vaso

Sin comentarios

Añadir un comentario