lugares españa

7 lugares de España que puedes conocer este año

Tras tres meses de confinamiento debido a la pandemia generada por la COVID-19 es hora de que vuelvas a hacer turismo por los sitios más especiales de España, así como por los pueblos transfronterizos con Portugal.

7 lugares de España a los que viajar

España es impresionante a la hora de viajar, de ahí que sea líder turístico a nivel mundial. Tienes patrimonio, gastronomía, oferta cultural, sol, playa y naturaleza. Una de las zonas más destacadas por su temperatura y por su gastronomía es la zona norte (Asturias, Cantabria y País Vasco).

Islas Cíes

Las Islas Cíes son un archipiélago situado en la provincia de Pontevedra. Además, se encuentran en trámites para ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Su fauna, flora y vida marina son un auténtico regalo para la vista. Si decides visitar estas islas en verano, sus playas de agua cristalina, arena fina y estado virgen te sorprenderán; tienes nueve playas para disfrutar. islas cies 

San Sebastián

La ciudad de San Sebastián se puede resumir en tres palabras: amigable, elegante y bonita.

La Playa de la Concha es una de las playas más famosas debido a su emblemática barandilla. Eso sí, no te podrás marchar de la ciudad sin degustar sus famosos pintxos y su cocina de alta calidad, ya que de esta ciudad son originarios la mayoría de cocineros reconocidos.

San Juan de Gaztelugatxe

Es uno de los lugares más conocidos del País Vasco, ya que allí se filmaron episodios de la famosa serie Juego de Tronos (Rocadragón).

Al margen de que hayas visto o no la serie, la famosa ermita enclavada en lo alto de un acantilado es digna de ver. Eso sí, tienes que subir 240 peldaños de escaleras. No obstante, las vistas merecen mucho la pena.

Picos de Europa

Picos de Europa es unos de los parques naturales que tiene España por excelencia. Su territorio es muy extenso, pudiendo acceder a este parque en Cantabria, Asturias y León. Es el lugar idóneo para que puedas relajarte, desconectar y apagar el móvil.

Si visitas la zona de Asturias es obligatorio que conozcas los Lagos de Covadonga, ya que la naturaleza y las clases de animales que hay te sorprenderán gratamente. picos de europa

Santander

La ciudad de Santander es la capital de Cantabria y, como toda capital, tiene que ser visitada.

La bahía del municipio está considerada como una de las más espléndidas del mundo debido a su amplia visión del mar y de las montañas.

No te vayas de esta ciudad sin probar las famosas anchoas.

Playa de las Catedrales

Esta playa está situada en Galicia, más concretamente en la provincia de Lugo. Si te gustan las playas tranquilas, esta es una de las 

más conocidas en el norte.

Su reconocimiento viene dado a que cuando baja la marea deja al descubierto unas formaciones rocosas que te dejarán sorprendido debido a su estilo natural.

lugares que ver en el norte de españa

Santillana del Mar

La población de Santillana del Mar es otra de las localidades que pueden catalogarse dentro de las más bonitas del país. El pueblo tiene encanto medieval, tanto en su patrimonio como en sus pequeñas calles.

Si te gusta el arte puedes visitar las famosas Cuevas de Altamira, que están consideras como el núcleo principal del arte rupestre.

Sin comentarios

Añadir un comentario