,
pueblos asturianos que visitar

7 pueblos de Asturias por descubrir

La región de Asturias se caracteriza por su naturaleza, por su gastronomía y por un número destacado de pequeños municipios que se distinguen por su elegancia y por su encanto.

7 pueblos de Asturias a los que puedes viajar

Llanes

Una de las notas más características de este pueblo es que está situado entre el mar y la montaña, pudiendo disfrutar de ambos escenarios.

Las casas de pescadores y su estilo marítimo, así como su toque medieval en el centro histórico, han hecho de este municipio el lugar perfecto para directores de cine.

No te puedes olvidar de degustar los magníficos pescados que hay en esta zona.

pueblos que ver en asturias

Cangas de Onís

Si te gusta el patrimonio (puente romano, la Cruz de la Victoria, el Santuario de Covadonga, etc.) este es el sitio por excelencia de Asturias que tienes que visitar.

El Santuario de Covadonga es excelente debido a su conjunto arquitectónico (monasterio, iglesia y capilla).

En este municipio asturiano es donde puedes visitar los Lagos de Covadonga (Enol y Ercina).

Cudillero

Es un municipio de pescadores que te atraerá por sus casas blancas mezcladas con otros colores.

Tienes que visitar la plaza principal que está cerca del puerto, ya que hay una multitud de restaurantes donde podrás probar la gastronomía típica de la zona (mariscos, queso, faba, etc.).

Si te dejas perder por las calles del pueblo puedes visitar la Iglesia de San Pedro, que es uno de los lugares más emblemáticos.  pueblos en asturias

Luarca

Una de las notas más peculiares de esta población es que se encuentra en lo alto de unos acantilados.

Desde su magnífico puerto pesquero, e incluso sentado en los numerosos bares que hay en las proximidades, podrás disfrutar del atardecer y de los pequeños barcos que salen todos los días a faenar.

No te marches sin probar la famosa sidra asturiana, la caldereta al estilo Luarca o los salmonetes.

Tazones

Es la población ideal para contemplar las vistas de la ría de Villaviciosa y, además, tiene todas las notas características de un pueblo asturiano en toda regla.

Los hórreos que abundan por la zona, las calles empinadas y su especial emplazamiento harán que quieras repetir la visita.

Muchos turistas se acercan a esta población debido a que existe una ruta arqueológica relacionada con los dinosaurios.

Castropol

Este enclave se encuentra a la orilla de la ría del Eo. Se caracteriza por un variado conjunto monumental (palacios, iglesias, capillas, etc.).

Si eres amante del surf y de las cometas, la Playa de Peñarronda es el lugar perfecto. Además, también tiene una riqueza ecológica, así como numerosas dunas que la hacen única entre todas las playas asturianas.

Ribadesella

Es uno de los pueblos asturianos más famosos debido a un evento deportivo de piragüismo en el que se desciende por el río Sella.

Sus famosas playas, acantilados y parajes harán que tengas un recuerdo inolvidable de esta localidad.

En esta famosa población también podrás degustar platos de carne y pescados típicos de la zona, así como el arroz con leche asturiano. pueblos asturias

Sin comentarios

Añadir un comentario

,