Lugares de destino viajes 2021

Destinos de viajes para este 2021

Este 2020 nos ha dejado con las ganas de viajar. Si bien muchos hemos optado por descubrir aquellos lugares que tenemos más cerca, porque las restricciones a la movilidad no nos han dado más opción, los planes de viajar más allá de nuestras fronteras siguen ahí. Ha sido, sin duda, una oportunidad para los viajes de proximidad, pero los que tenemos el espíritu viajero bien arraigado siempre queremos más.

Por eso, tenemos puestas todas nuestras esperanzas en un 2021 que nos deje ampliar nuestros horizontes viajeros de nuevo. Estas son algunas ideas sobre destinos a los que viajar el próximo año.

Los países que no nos podemos perder en 2021

Cuando una parte del ocio diario consiste en leer sobre nuevos destinos, explorar lugares a través de fotografías o consumir canales de viajeros como si no hubiera mañana, significa que el espíritu wanderlust está bastante desarrollado. No olvidemos apuntar estos destinos en la lista de viajes pendientes.

Los Balcanes

Sabemos que no es un país únicamente, sino una región del sur de Europa. Pero es que nos resulta tan atractiva que no podemos dejar de incluirla en esta lista. Es más, comenzamos con esta sugerencia.

Croacia, Eslovenia, Albania, Macedonia o Bosnia son solo algunos de los países de esta zona, que antaño fue azotada por las guerras y los conflictos. Hoy en día suponen una opción de viaje diferente a cualquier escapada europea que imaginemos.

Los restos del régimen comunista se dejan ver en muchas de sus calles y construcciones, transportándonos a otra época al momento. Su costa es cada vez más turística (sobre todo en países como Croacia o Albania), por lo que debemos ir a explorarla antes de que se masifique. Un road trip parece la forma perfecta para descubrir todos estos países a nuestro ritmo.

Portugal

El gran desconocido para muchos es un destino low cost y con muchas ubicaciones que van en sintonía con esta moda reciente del turismo slow. Una ruta por el Alentejo portugués supone una vuelta a los orígenes, a las tradiciones y a degustar los lugares sin las prisas del día a día.

Su capital, Lisboa, es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y, sin embargo, sentiremos que estamos en un barrio de toda la vida cuando paseemos por Alfama o La Baixa. De norte a sur, tiene hasta su propia carretera perfecta para emular una Ruta 66 estadounidense. En el caso portugués se llama Ruta N2 y está más que recomendada.

Destinos viajes

Islas Baleares e Islas Canarias

Sí, parece un destino obvio que cualquiera mencionaría a la hora de viajar sin pensar demasiado a dónde. Pero proponemos que el rumbo no sea a las islas más conocidas de estos dos archipiélagos españoles, sino que nos decantemos por las más salvajes e inexploradas.

Este es el caso de Formentera y Cabrera, dentro de las Islas Baleares; y La Gomera, La Graciosa o El Hierro, en las Islas Canarias. Encontraremos paisajes únicos y una menor cantidad de turistas inundándolo todo. Realmente recomendable.

Estas son tan solo tres propuestas sobre viajes que puedes hacer en 2021, pero se nos ocurren mil y una posiblidades para descubrir el mundo. Hay ciudades que siempre merecen otra visita, porque siempre van a ofrecer algo nuevo, sobre todo a nivel cultural y gastronómico; como es el caso de París, Londres o Berlín. También países como India o Japón están en nuestras listas, porque cambian por completo la visión que teníamos del mundo hasta ese momento. Sea a donde sea, este 2021 no dejemos de viajar, siempre que podamos y nos lo permitan. Viajar es siempre la mejor inversión.

Sin comentarios

Añadir un comentario