lugares que descubrir en rio

Brasil: Top 15 lugares que no puedes perderte

Viajar a Brasil es una oportunidad para conocer lugares de ensueño y disfrutar de un clima benigno. Si sabemos dónde ir y qué platos o bebidas degustar, aprovecharemos mejor el tiempo.

Top 15 lugares que no puedes perderte

Brasil es un crisol de razas y culturas, de manera que conviene que desterremos la imagen icónica que hay de los naturales del país. Estos son los 15 lugares que no hay de dejar de visitar.

1. Cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú son, probablemente, uno de los principales paisajes naturales del país. Están ubicadas en la frontera con Argentina, en el correspondiente Parque Nacional, pero desde la parte brasileña se pueden ver mejor. Esta zona es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

que ver en brasil

2. Sao Paulo

Sao Paulo es una de las dos principales metrópolis del país, con sus 20 millones de personas y sus contrastes. Es un buen lugar si queremos visitar edificios culturales como el Museo de Arte de Sao Paulo y el Centro Cultural Branco do Brasil.

que ver en brasil 

3. Río de Janeiro

Río de Janeiro es la otra metrópolis de Brasil y cuenta con varios atractivos para el visitante, desde las playas (Copacabana, Ipanema o Leblón) a una animada vida nocturna. Tenemos la oportunidad de ir al Pan de Azúcar en funicular y contemplar una vista de la ciudad, con el Cristo Redentor al lado. Por supuesto, no hay que olvidar el carnaval si estamos en la época.que ver en brasil

4. Brasilia

Brasilia es la capital política y es el ejemplo de construcción de una ciudad de cero, fundada en 1960. El núcleo urbano, considerado Distrito Federal, cuenta con amplias avenidas y será fácil llegar a los lugares de interés. Destacamos la Catedral, la Plaza de los Tres Poderes, el Memorial KJ, el Complejo Cultural y la Biblioteca Nacional. que ver en brasil 

5. Amazonia brasileña

La Amazonia brasileña, a pesar de la deforestación de los últimos años, sigue siendo el principal pulmón verde de América del Sur, con una gran biodiversidad vegetal y animal. El río Amazonas es el más caudaloso del planeta y es una buena opción hacer un crucero por su cauce para conocer mejor la zona.

que ver en brasil

6. Salvador de Bahía

La capital del Estado de Bahía cuenta con un centro histórico, el Pelourinho, que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si queremos conocer un lugar de construcciones pintorescas de estilo colonial portugués, esta es una buena opción. Si nos queremos relajar, hay lugares de ensueño un poco alejados del centro como playa Itapua. que ver en brasil

7. Recife

La ciudad de Recife es la capital del Estado de Pernambuco, en el nordeste brasileño, y mantiene una parte importante de su legado colonial. Las islas, islotes, canales y ríos que vertebran la ciudad son, de por sí, uno de los principales atractivos de visitarla. No olvidemos que podemos tomar el sol en playas como Brasilia, Pina y Boa Viagem. que ver en brasil

8. Paraty

Paraty está en el sur del Estado de Río de Janeiro y, si en el pasado fue un centro colonial importante, hoy se ha convertido en una localidad histórica de interés. Si queremos, es posible dar un paseo en barco por los manglares que rodean la población.

lugares que ver en brasil

9. Ilha Grande

Ilha Grande es una de las islas más importantes del país, ubicada en el Estado de Río de Janeiro. Si queremos practicar deportes acuáticos y tomar el sol en alguno de los numerosos arenales de la isla, como Lopes Mendes, esta es una buena opción.

que ver en brasil 

10. Fortaleza

Fortaleza es la capital del Estado de Ceará, en el nordeste. La ciudad destaca por su animada vida nocturna y por la posibilidad de contemplar una arquitectura que testimonia varias épocas y tomar el sol en alguna de sus 34 playas.que ver en brasil

11. Parque Nacional de Lençois Maranhenses

El Parque Nacional de Lençois Maranhenses, ubicado en el Estado de Maranhao, es uno de los principales ecosistemas dunares litorales que hay en el país. Este recinto abierto ocupa 156.584 hectáreas. Existe la posibilidad de bañarse en alguna de sus numerosas lagunas.

que ver en brasil 

12. Sao Luis

La ciudad de Sao Luis, también en Maranhao, cuenta con uno de los centros históricos de origen colonial más interesantes de Brasil, hasta el punto de estar considerado Patrimonio de la Humanidad. Mención especial merece la utilización del azulejo en varias construcciones.

que ver en brasil

13. Belém

Belém es la entrada al norte de Brasil y a la Amazonia por estar en la desembocadura del Amazonas, de ahí que la visita a la ciudad tenga interés. Existe la posibilidad de visitar el Bioparque Amazonia a 15 kilómetros del centro o el Jardín Botánico Rodrigues Alves en pleno centro.

en brasil  

14. Fernando de Noronha

Las islas Fernando de Noronha son un archipiélago volcánico al que hay que acceder en avión; el punto más cercano es Natal, a 360 kilómetros. En el pasado fue una colonia penal, pero hoy está enfocada al turismo de aventura y al buceo. El archipiélago está considerado Patrimonio de la Humanidad.que ver en brasil

15. Natal

Esta ciudad es la capital de Río Grande do Norte y destaca por sus numerosos arenales, que suman más de 20 kilómetros, sus 300 días de sol al año y sus infraestructuras. La proximidad a Europa y África la ha convertido en un centro turístico de primer orden.

 brasil

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD