que ver en roma

7 obras maestras que podrás ver en Roma

Hablar de Roma es hacer mención a una ciudad monumental inigualable. Su antigüedad y la presencia de grandes personalidades relacionadas con el arte la convierten en un destino imprescindible para los amantes de obras históricas. Con suerte, podemos ver varias de estas sin tener que pagar una entrada para disfrutarlas.

7 obras de arte que no podemos perdernos en Roma

Pasear por la capital italiana supone un atractivo para nuestros ojos. Calles antiguas, donde maravillarnos con restos del antiguo imperio, además de obras de arte de incalculable valor, realizadas por los grandes genios. Visiones que, de forma gratuita, nos ofrece esta urbe de obligada visita.

1. La Pietà

Esta escultura, realizada a finales del siglo XV, la encontramos en la Ciudad del Vaticano. Por suerte, se encuentra en uno de los templo de entrada gratuita, la basílica de San Pedro.

Su autor, Miguel Ángel, a quien se le debe parte de la majestuosidad artística de actual Roma, acabó esta obra cuando apenas tenía 24 años. Por algunos críticos está definida como perfecta. Esto se siente por todo lo que nos transmite al observarla detenidamente. Sin duda, merece la pena quedarse ensimismado frente a ella. roma   

2. Panteón de Agripa

Este templo del siglo II fue mandado a construir por Adriano. Su perfección arquitectónica ha logrado que se conserve tal cual a pesar de los siglos. Con una inmensa cúpula, en el interior encontramos una belleza comparable a lo que observamos desde el exterior.

Por suerte, podemos visitarlo de forma gratuita, durante las horas de apertura. Actualmente alberga una iglesia católica, convirtiéndose en un templo perfecto para la meditación.

3. Monumento nacional a Vittorio Emanuele II

Vittorio Emanuele II fue el primer rey de la Italia que conocemos actualmente. Por eso no es extraño encontrarse esta inmensa obra de arte arquitectónica, diseñada por Guiseppe Sacconi, en el siglo XIX.

Cercano a la plaza Venecia, no podemos dejar de asombrarnos ante tan enorme construcción, en la que se levanta, imponente, una escultura de la diosa Minerva, guiando a su cuadriga.roma que ver

4. Las pinturas de Caravaggio en la iglesia de San Luis de los Franceses

Muy cerca de la plaza Navona, podemos visitar de manera gratuita la iglesia de San Luis de los Franceses. En ella, están tres inmensas obras del reconocido pintor Caravaggio.

La vocación de San Mateo, La inspiración de San Mateo y El martirio de San Mateo son las tres obras pictóricas que, a día de hoy, siguen siendo de gran expectación para el turista, que puede disfrutar de este magnífico pintor entrando en este templo.

Un joven y desconocido Caravaggio se encargaría de crear estas pinturas, mandadas a hacer por el cardenal Contarelli.

5. Éxtasis de San Teresa, de Bernini

Yendo a la iglesia romana de Santa María de la Victoria, nos encontramos con esta famosa obra de Bernini. Realizada a mediados del siglo XVII, representa a una de las santas más famosas de España en uno de sus relatados éxtasis. Una obra cargada de sensualidad y dinamismo que, sin duda, logrará conmovernos.roma

6. Moisés, de Miguel Ángel

Estamos, nuevamente, ante otra de las grandes obras escultóricas de Miguel Ángel, su Moisés, que podemos encontrar en la basílica de San Pietro in Víncoli.

Se alza ante la tumba de Julio II de forma imponente. Destaca la fortaleza de Moisés, llevando con él las tablas con los mandamientos.

7. La Fontana di Trevi

No podía faltar en nuestro recorrido esta famosa fuente, visitadas por miles de turistas que aún piden su deseo.

Destaca su valor escultórico, de arte barroco, que, aparte del gran valor que acumulan las monedas lanzadas cada año, no dejará de hacernos disfrutar por su monumental vista.

Roma es una ciudad de gran majestuosidad donde, por suerte, tenemos a nuestra disposición numerosas obras de arte gratuitas.roma

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD