berlín lugares imprescindibles

8 lugares interesantes de la ciudad de Berlín

Berlín es una de las grandes capitales de Europa que más turismo tiene. Además de ser una ciudad con un patrimonio cultural envidiable, la capital germana está considerada una ciudad ideal para disfrutar del ocio y las compras.

Al ser una ciudad tan grande y con decenas de lugares interesantes, es imposible escogerlos todos. No obstante, en esta entrada vamos a mostrar los ocho sitios que no podemos perdernos de la capital germana.

Turismo en Berlín: los ocho lugares que debemos visitar

Berlín es una ciudad de grandes avenidas y edificios, con un toque clásico y que ha sido completamente reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial. Esta capital nos ofrece muchas caras, pero ante todo es multicultural y moderna. Estos son los ocho lugares que hemos seleccionado entre todos sus atractivos.

1. Puerta de Brandeburgo

Es uno de los símbolos de la capital, situada en la Pariser Platz, en la avenida Unter den Linden. Fue inaugurada en 1971 como una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad. En la parte superior tiene una cuadriga que representa a la diosa de la Victoria.

que ver en berlin    

2. Muro de Berlín

Es una de las mejores cosas que podemos hacer en Berlín: ver su famoso Muro, especialmente en la East Side Gallery. Esta última zona tiene aproximadamente un kilómetro de longitud. Se considera una gran galería de arte, la más grande del mundo.

3. Alexanderplatz

Es una plaza histórica y uno de los lugares que son imprescindibles de ver. Este lugar pertenecía a la parte soviética. Su edificio más destacado es la Torre de Televisión. No obstante, en la misma plaza podemos observar la Fuente de la Amistad de los Pueblos y el Reloj Mundial.

que ver en berlin

4. Museo de Pérgamo

Es el museo más famoso de la ciudad. Está situado en la Isla de los Museos, y fue construido según la medida de las obras de arte.

Se encuentra formado por tres museos: el Museo de Arte Islámico, el de Colección de Fundiciones de Antigüedades y el Museo del Antiguo Oriente Próximo.

que ver en tu viaje a berlin

5. Catedral de Berlín

Berliner Dom es el templo religioso más importante de la capital. Está ubicado cerca del río Spree. Destaca por su cúpula de color verde y su gran altar, este último realizado en mármol blanco y que da cabida a un imponente órgano.

En este templo podremos visitar la Cripta de los Hohenzollern, en la cual descansan varios miembros de la familia de los Hohenzollern.

6. Parque de Tiergarten y Reichstag

Tiergarten es el principal parque de la capital germana. Está situado en el centro de la ciudad, y es un oasis de zona verde dentro de una jungla de asfalto. Lo podemos recorrer en bicicleta para observar los monumentos como la Columna de la Victoria o el Monumento Nacional a Bismarck.

En un lateral del parque se encuentra el Reichstag, sede del parlamento alemán desde el año 1999.viajar a  berlin

7. Monumento al Holocausto

Es uno de los lugares más sobrecogedores de toda Europa. Este monumento recuerda a los judíos asesinados por el régimen nazi. Está formado por una extensa cuadrícula de pasillos en la que se alzan los bloques de hormigón a diferentes alturas.

8. Museo Nuevo

El Museo Nuevo se encuentra en un espectacular edificio en la Isla de los Museos. Lo que no podemos perdernos del museo es el busto de la reina egipcia Nefertiti. No obstante, en su interior destacan las colecciones de la prehistoria y del antiguo Egipto.

En esta entrada hemos explicado los ocho lugares imperdibles de Berlín. La capital alemana no deja indiferente a nadie, por eso debemos incluirla en nuestra lista de viajes por realizar.viaje a berlin

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD