Con estas 7 recetas de nuggets, sin duda, sorprenderemos a nuestros invitados. Para lograr este objetivo es importante ir más allá de esas piezas de pollo tan comunes que conocemos todos. Por eso, les vamos a dar un toque muy especial, para que no se olviden de nuestra buena mano en la cocina.
7 recetas de nuggets que nos harán ser buenos anfitriones
Versiones con verduras, rellenos de quesos o acompañándolos con ingredientes ingeniosos, los siguientes nuggets darán que hablar cuando se los ofrezcamos a nuestros comensales. Seguramente nos pidan la receta, pero estará en nosotros guardarnos o no un as bajo la manga.
1. Nuggets de brócoli
Para realizar esta sorprendente receta, necesitamos:
- Dos arbolitos grandes de brócoli.
- Queso fresco en cubitos.
- Un huevo.
- Una taza de harina.
- Aceite vegetal.
- Media taza de avena molida.
- Sal.
- Pimienta.
Lo primero es cocer el brócoli con un poco de sal. Cuando se ablande, dejar escurrir y enfriar. Deberemos cortarlo en trozos muy pequeños.
Después mezclaremos el brócoli con los trozos de queso fresco. Batiremos el huevo y lo juntaremos todo con la avena. Daremos forma a nuestros nuggets y los pasaremos por harina. Acto seguido, los freiremos en aceite bien caliente, hasta que se doren.
2. Mini hamburguesa de nugget
Para realizar esta exquisitez en miniatura, necesitamos:
- Pechuga de pollo picada.
- Queso tipo Philadephia.
- Un huevo.
- Harina.
- Avena molida.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite vegetal.
- Minipanes para hamburguesa.
- Lechuga.
- Tomate.
- Cebolla.
Para comenzar, mezclamos la pechuga picada con el queso tipo Philadelphia. Añadimos el huevo batido y la avena, haciendo una masa homogénea. Salpimentamos al gusto.
Acto seguido, le damos forma a lo que serán nuestros nuggets y los pasamos por harina. Freímos en aceite bien caliente, hasta que se doren por ambos lados. Los dejamos escurrir.
Para terminar, armamos nuestra hamburguesa con todo lo necesario: un nugget, lechuga, tomate y cebolla. Podemos presentar las mini hamburguesas con kétchup y mostaza, para que nuestros invitados se sirvan según su antojo.
3. Nuggets de bacalao
Vamos a requerir:
- 6 filetes de bacalao.
- 2 huevos.
- Harina.
- Pan molido.
- 1 limón.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite vegetal.
Comenzamos exprimiendo el limón y dejando los filetes de bacalao bañados en el zumo durante media hora. Lo refrigeramos.
Batimos los huevos y apartamos. Con la harina y el pan rallado en platos distintos, nos disponemos a iniciar nuestro plato.
Escurrimos el pescado y lo cortamos con la forma que queramos. Después, pasamos cada trozo por harina, huevo y pan, en ese orden. Freímos con el aceite bien caliente y ya podemos comerlos.
4. Nuggets de pollo y queso
Primero necesitamos:
- Dos pechugas de pollo troceadas.
- Queso tipo Edam.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
- Aceite.
Tan sencillo como mezclar bien las pechugas de pollo con la cantidad de queso que prefieramos, también en trozos. Después, crearemos las formas que queramos, con o sin ayuda de un molde. Se pasa por huevo y por pan rallado, para freír en aceite vegetal caliente.
5. Nuggets súper crujientes
Veamos qué necesitamos para esta receta espectacular:
- Pechuga de pollo en trozos.
- 2 cucharaditas de paprika.
- Patatas chips.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
Cortamos la pechuga con un tamaño aproximado de 2 centímetros. En un recipiente, ponemos una cucharada de aceite de oliva, salpimentamos al gusto. Añadimos la nuez moscada y la paprika. Se mezcla todo bien y se envuelven con ello los trozos de pechuga.
Por otro lado, se trituran las patatas chips. Aparte, ponemos el huevo batido y, en otro plato, la harina. Primero, pasamos los trozos de pollo por la harina. Después, por el huevo y, al final, por las chips trituradas.
En la bandeja del horno, una vez cubierta con papel, ponemos los nuggets. Cuando esté caliente el horno, a 200 grados, metemos la bandeja y esperamos de 15 a 20 minutos o hasta que se doren.
6. Nuggets con jamón serrano
Lo que necesitamos:
- Pechuga de pollo troceada.
- Trocitos de jamón serrano, cortado muy fino.
- 1 huevo.
- Harina.
- Sal.
- Aceite.
Tan sencillo como mezclar en un recipiente los trozos de pechuga y jamón serrano. Añadir el huevo batido y, una vez dado forma, pasar el nugget que consigamos por harina. Después lo pasaremos por aceite bien caliente.
7. Nuggets a la miel y a la mostaza
Necesitamos:
- Dos pechugas troceadas.
- Pimentón rojo.
- Pimienta blanca.
- Miel (1 cucharada).
- Mostaza (1 cucharada).
- Sal.
- Pan rallado.
- Aceite vegetal.
Los trozos del pollo se guisan con la pimienta, el pimentón y la sal. Esto, a su vez, se mezcla con la miel y la mostaza. Se bate el huevo y se revuelve muy bien todo.
Después, cada trozo se pasa por pan rallado, hasta que quede bien cubierto. De ahí, lo llevamos a la sartén con abundante aceite y bastante caliente.
Esperamos a que se doren bien y ya podemos disfrutar de nuestros nuggets.
Sin comentarios