lugares que conocer si eres fans del vino

Los 10 mejores destinos para aquellos que aman el vino

Una escapada vinícola es una experiencia que todos los amantes del vino deben hacer alguna vez en su vida. Por eso en este artículo se presentan los 10 mejores destinos en los que los viñedos son de gran interés y producen algunos de los vinos más exquisitos.

1. Saint-Émilion, Francia

Saint-Émilion se cataloga como una de las ciudades más destacadas en el mundo vinícola por sus deliciosos vinos tintos de gran calidad. Una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad medieval es visitar la bodega Les Cordeliers, donde elaboran un vino muy espumoso.     

2. Rioja Alavesa, España

Uno de los mejores planes si juntas gastronomía y enología es la Rioja Alavesa, la cual engloba villas medievales como Laguardia, Elciego o Labastida. Lo más destacable es el festival "Música entre viñedos", en el que se disfruta de la música rodeado de viñas.

amas el vino: estos son los lugares que debes visitar

3. Stellenbosch, Sudáfrica

Stelenbosch abarca alrededor de 150 salas de cata de vinos y, por eso, lo mejor es hacer una ruta por algunas de ellas. Es un plan perfecto al mezclar paisajes, viñedos, vinos y comida.

4. La Toscana, Italia

Uno de los destinos más conocidos mundialmente en el ámbito de la enología es la Toscana. Una región que comienza en Florencia y termina en la costa del Tirreno, abarca lugares donde los visitantes pueden disfrutar de cientos de campos de uva con bodegas para visitar y degustar.

si amas el vino: estos son los lugares que debes visitar

5. Valle del Duero, Portugal

En las colinas más esculpidas dan lugar las famosas viñas que después derivan en el vino de la ciudad de Oporto, además de bodegas y hoteles ambientados en esta temática. Realmente se conoce como el vino más internacional del país portugués, y algunos de ellos son suaves, blancos, aromáticos, etc. También se puede disfrutar de los magníficos paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6. Burgenland, Austria

En el país austriaco el mejor vino madura en la región de Burgenland, teniendo en cuenta que cerca del lago Neusiedlersee se preparan vinos blancos, mientras que los vinos rosados se cultivan en la zona centro-sur. Lo más interesante es que 140 viticultores son los que proporcionan más de 400 vinos.

si te gusta el vino: estos son los lugares que debes visitar

7. Napa Valley, Estados Unidos

Napa Valley destaca por tener cantidad de viñedos en sus extensas colinas verdes, y la producción de uva es de máxima calidad. Es apasionante caminar entre los viñedos, ya que parece que nunca se acaban, además de degustar infinidad de vinos para descubrir cuál es el favorito.

8. Pokolbin, Australia

Hunter Valley, una zona rural situada en Pokolbin, se considera la región más antigua en la producción de vino, lo que le lleva a ser un lugar de interés turístico para los enólogos. Dentro de esta zona se hallan distintos hospedajes y restaurantes que ofrecen el mejor vino local junto a una gastronomía exquisita.

estos son los lugares que debes visitar si te gusta el vino

9. Mendoza, Argentina

Mendoza es una provincia que de primeras no destaca por ser una atracción turística en el mundo del vino, pero si se indaga un poco más, se pueden descubrir muchas cosas. La ruta nacional n.º 40 se caracteriza por ser la carretera más famosa del país argentino, y en sus alrededores se encuentran variedad de bodegas con vino tradicional.

10. Bahía de Hawke, Nueva Zelanda

La bahía de Hawke es un lugar en el que llevan produciendo vino durante más de 100 años, por eso actualmente se denomina como la más antigua de Nueva Zelanda. Llama la atención de los enólogos al contar con más de 75 bodegas distribuidas por las maravillosas zonas de llanuras ondulantes. Es fundamental probar el complejo Chardonnay (vino blanco) y el Cabernet Sauvignon (vino tinto). los lugares que debes visitar si te gusta el vino

En definitiva, para los amantes del vino una de las mejores experiencias es visitar alguno de los 10 sitios mencionados.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD