pueblos que ver de la toscana italia

Disfruta de la gastronomía en los pueblos mas bonitos de la Toscana

Italia es uno de los lugares más visitados del mundo. Esto se debe a su clima, su extensa oferta cultural y también a su gastronomía.

En este artículo proponemos un viaje diferente, alejado de las grandes ciudades, una escapada rural por los pueblos más bonitos de la Toscana italiana.

La Toscana es una zona situada en el centro de Italia cuya ciudad más importante es Florencia. Destaca por sus bellísimos paisajes donde predominan los campos de girasoles, los olivares y los viñedos. Además, cuenta con multitud de rutas ideales para la práctica del senderismo o del mountain bike.

Los pueblos más bonitos de la Toscana

Montalcino

Situado en pleno Valle de Orcia, este pueblo destaca por su espectacular fortificación situada en el monte que da lugar al pueblo. Desde dicho lugar las vistas son simplemente impresionantes.

Otro de los grandes atractivos de Montalcino son sus vinos. En dicha ciudad se producen el Rosso di Montalcino i Sant'Antimo y el Brunello, dos de los caldos mejor valorados en el país transalpino.

Montalacino es un lugar mágico, ideal para pasear o tomar tranquilamente una copa de vino en buena compañía.

Monterrigioni

Situado cerca de la ciudad de Siena, Monterrigioni es un pueblo que parece directamente sacado de la Italia medieval.

Sus calles han sido parte de los escenarios de películas tan importantes como “Gladiator” o la “Vida es bella”.

Hay tres lugares que se deben visitar en Monterrigioni. En primer lugar, su muralla, un lugar espectacular desde donde se puede observar los alrededores y tomar magnificas fotografías.

Tras visitar la muralla recomendamos dar una vuelta por la catedral del siglo XIII y, por último, animamos a disfrutar de su plaza mayor donde también se puede encontrar un magnifico museo templario. que ver en italia 

Volterra

Situado en lo alto de una colina Volterra, es uno de los paraísos arquitectónicos de la Toscana.

En Volterra se mezclan arquitecturas de todas las épocas, comenzando por su muralla etrusca y su museo dedicado a esta civilización, pasando por el teatro romano del siglo I, y finalizando con un palacio medieval que cuenta con una amplia colección de pinturas. Además, también es imprescindible visitar su duomo(catedral).

En definitiva, visitar Volterra es recorrer la historia de Italia.la toscana

Pienza

Rodeada de cipreses, Pienza aglutina todo lo bueno de la Toscana. Creada por el Papa Piccolomini en el siglo XV, se trata de la ciudad renacentista más pequeña del mundo.

Cada calle de Pienza merece ser disfrutada con tranquilidad. Además, en su plaza mayor se puede visitar su bellísima catedral.

En sus bares recomendamos probar el magnífico queso pecorino y, para finalizar la visita, qué mejor que ver una puesta de sol desde su mirador con vistas al precioso Valle de Orcia.

viaje por la toscana

Montefioralle

Situado en el valle de Chianti, Montefioralle destaca por su arquitectura esencialmente medieval. En sus calles se puede degustar el Chianti, uno de los vinos más famosos de Italia. De hecho, cada septiembre se celebra el festival del vino Chianti, donde la gente se reúne para disfrutar de este magnífico vino.

Otro de sus atractivos son las pequeñas tiendas dedicadas a la artesanía, donde se pueden encontrar piezas únicas de una gran belleza. viajes en la toscana 

Pitigliano

Este pueblo de origen etrusco se eleva sobre el imponente cortado de una montaña al estilo de las casas colgantes de Cuenca. También conocido como el Jerusalén de la Toscana por ser el lugar donde se refugiaron los judíos expulsados de Roma, la Piazza Garibaldi, la Piazza Petruccioli y el gueto judío son los lugares más emblemáticos de este precioso pueblo.

Hasta aquí nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de la Toscana. Por último, destacar que en lo que a gastronomía se refiere, recomendamos probar el tegamate di maiale, el taglierini y la bisteca all fiorentinaviajes en italia

Sin comentarios

Añadir un comentario