Carnavales del mundo los mejores

Los carnavales más importantes del mundo

El carnaval es una época marcada por la diversión sin medida, y uno de los momentos más esperados de año. Mezcla de tradición y fiesta, va ligado en la tradición católica a la cuaresma, época de recogimiento y frugalidad que comienza justo después. No es de extrañar que se aprovechase el carnaval para dar rienda suelta a los excesos del placer carnal y bailar, beber, comer y disfrutar hasta caer rendidos. De ahí los tradicionales disfraces y máscaras: todo vale, pero no todos quieren ser recordados por sus hazañas carnavaleras.

Actualmente las normas sociales nos permiten mucha más libertad durante todo el año, pero aun así nos encanta aprovechar el mágico ambiente del carnaval, su luz, su color y su sabor.

Aquí te traemos algunos de los carnavales más famosos del mundo y qué comer en ellos para disfrutarlos al máximo.

1. Río de Janeiro

Si piensas en carnaval, piensas en Río. El nombre de esta ciudad brasileña es sinónimo de carnaval y hay que vivirlo por lo menos una vez en la vida. Calor, color, sensualidad a raudales y mucha, muchasamba. Para recuperar fuerzas, nada mejor que una contundente feijoada: un guiso a base de frijoles y carne de cerdo acompañado de arroz. Y para no parar de bailar ni un segundo, en los puestos callejeros se pueden encontrar bocados como el pan de queso, las salchichas o el fricasé.

las mejores carnavales  

2. Venecia

El contraste con la explosión de Río no le resta ni un ápice de encanto al carnaval más elegante del mundo. En las mágicas calles y canales de Venecia, el ambiente se vuelve irreal y por un momento no sabes en qué siglo estás. Los desfiles en la plaza San Marcos, las espectaculares máscaras y los bailes de época conservan esta tradición medieval, y para sumergirse en ella, nada mejor que las favette, bolitas de masa fritas rebozadas en azúcar, o los chiacchiere, rectangulares y más crujientes. Este tipo de preparaciones parecidos a los buñuelos, están presentes en muchos carnavales europeos, y se usaban para dar salida a los huevos que en cuaresma estaban prohibidos.

3. Cádiz

Las famosas chirigotas, con sus canciones humorísticas sobre la actualidad, son el corazón de uno de los carnavales más divertidos de España. Pasear por sus calles con un cucurucho de camarones o de tortillitas y un vaso de rebujito y encontrarse una chirigota en cada esquina es una experiencia inigualable.

4. Notting Hill

Con la peculiaridad de ser celebrado en agosto, el carnaval de este barrio londinense llegó con los inmigrantes caribeños, especialmente jamaicanos, y tiene un inconfundible aroma tropical en sus trajes de plumas y su abierta alegría. Y no es sólo una forma de hablar: los olores de los guisos especiados a base de pollo inundan las calles desde los puestos callejeros.

5. Tenerife

El carnaval de Tenerife mezcla espectaculares disfraces y desfiles con la ironía y el humor canario en sus comparsas y murgas. La reina se escoge el miércoles de ceniza, día del entierro de la sardina, después del Gran Coso Apoteosis del martes de carnaval. Una fiesta maravillosa, y degustar sus sopas de miel, imprescindible.las mejores carnavales

6. Nueva Orléans

El ambiente carnavalero inunda esta ciudad desde justo después de Reyes hasta el Mardi Gras. Las comparsas y las bandas callejeras de jazz toman una ciudad engalanada de verde, púrpura y dorado. Espectacular su gastronomía criolla, mezcla de un pasado francés con tradiciones caribeñas y africanas aportadas por los esclavos. El gumbo y la jambalaya, guisos contundentes, y los beignets(también parecidos a los buñuelos) son deliciosos, pero el rey del carnaval es sin duda el King Cake, similar al roscón de Reyes.

7. Oruro

Menos conocido, aunque igualmente mágico es el carnaval de Oruro, en Bolivia. Esta fiesta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mezcla tradiciones cristianas y paganas para honrar a la Virgen del Socavón y a Pachamama, la madre tierra. Un carnaval único como la gastronomía de la zona: el chorizo y el rostro asado (cabeza de cordero asada con la piel) son típicos allí.

8. Binche

En esta localidad belga, los lugareños se pasean cada carnaval por las calles con máscaras tradicionales que representan un señor con gafas y bigote, conocidos como Gilles, que sacuden bastones para ahuyentar los malos espíritus y no pueden salir de la ciudad. Cuidado con el lanzamiento de naranjas, tradicional en el desfile de Mardi Gras.

9. Sitges

Per carnaval, tot s'hi val! (para carnaval, todo vale) es el lema en esta localidad catalana. Y lo dicen muy en serio. Su Rúa de la disbauxa (desfile del desenfreno) es el punto álgido, y la tortilla y la butifarra de huevo, sus deliciosos acompañantes.

10. Colonia

En muchas ciudades alemanas se celebra el carnaval, especialmente famoso el de las zonas católicas. Destaca el de Colonia, con las calles llenas de gente disfrazada y una espectacular cabalgata el Rosenmontag (lunes de carnaval). Todo ello, cómo no, regado con cerveza y acompañado de berliner, una masa frita parecida a la del donut y rellena de mermelada.las mejores carnavales

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD