El queso en la gastronomía de 7 lugares de Europa

Hoy podremos ponernos rumbo a los destinos queseros que tanto deseamos. Aunque realmente existen muchas posibilidades, como quesos hay en el mundo, no podemos dejar de visitar estos destinos europeos donde el queso es una delicia que nuestro paladar merece degustar.

7 mejores destinos para los amantes del queso

Lisboa, en Portugal

En la ciudad portuguesa de Lisboa podemos disfrutar de un queso con denominación de origen, el queso de Azeitão. Esta es una zona en las inmediaciones al municipio lisboeta, produciéndose en otras ciudades cercanas, como Setúbal y Palmela.

El queso de Azeitão se caracteriza por una textura mantecosa y, en ocasiones, picante. Su corteza, de apariencia rústica, es comestible. Podemos untarlo en pan de pueblo y disfrutar de un sabor único.

lugares queseros   

Lille, en Francia

En esta ciudad francesa podemos degustar un queso muy peculiar, que también encontraremos en otras ciudades europeas, pertenecientes a Bélgica y Países Bajos.

El queso mimolette, llamado también boule de Lille, tiene un color muy peculiar, entre grisáceo y anaranjado. Se crea a base de leche de vaca y de achiote. Lo podemos comer en diferentes etapas de madurez, otorgándole la envejecida un ligero y delicioso sabor a avellana.

lugares queseros

La región de Podhale, en Polonia

En esta región polaca podemos encontrarnos el queso bryndza podhalańska, también conocido como bryndza en la zona de los Balcanes. Es un queso con denominación de origen, que lograremos hallar en otros países, como Austria, Rumanía, Rusia, etc.

Sus características le resaltan como un queso grasoso, al mismo tiempo que ha sido elaborado con agua. Puede contener cebolla, llegando a ser ligeramente agrio. Es perfecto para fundir o acompañar en ensaladas.lugares queseros

Friburgo, en Suiza

En este cantón del país suizo encontramos un queso que ha llegado hasta nosotros, el famoso gruyer. Si nos animamos a viajar a ese increíble país, tendremos la oportunidad de probar esta delicia, elaborada justamente en el distrito de Gruyère, de donde es originario.

Destaca por su dureza y una corteza grasosa. Posee un aroma cercano a lo picante, siendo ideal para comer en tapas o en las presentaciones que se nos ocurran. lugares queseros

Chipre

Este pequeño país cuenta con algunos quesos conocidos, como el halloumi. Otro menos conocido es el anari, que se fabrica con el suero del halloumi, aunque aumentando ligeramente la cantidad de leche, de cabra u oveja, con el fin de aumentar su sabor.

lugares queseros

Milán, en Italia

Aunque lo podemos encontrar en toda Italia, el queso gorgonzola es un tipo de queso azul, que destaca por ser cremoso. Lo podemos encontrar en dos versiones, una dulce y otra picante. En ambos casos, invita a degustarse untado.

lugares queseros

Westfalia, en Alemania

En Westfalia se elabora el nieheimer käse. Este es un queso sin corteza, grasoso y rico en proteínas. Se crea a partir de leche agria, específicamente cuajada y descremada, proveniente de la vaca. Podemos comprarlo blando o duro, en función a la maduración. Perfecto para espolvorear o comerlo como tapa. lugares queseros

Disponemos de una gastronomía muy rica en lo que se refiere a quesos, no solo en Europa, sino en todo el mundo.

¿Cuál prefieres?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD