Cafeterías bonitas alrededor de Europa

En muchas ciudades de Europa existen cafeterías especiales que, por su historia, arquitectura o por la importancia que tuvieron como centro de reunión de personalidades ilustres, merecen una visita, y forman parte de las grandes atracciones de las ciudades donde se encuentran. Estos son algunos ejemplos de cafeterías bonitas y emblemáticas que nos podemos encontrar en El Viejo Continente.

cafeterias bonitas de europa

Cafeterías bonitas de gran importancia histórica

Café de la Paíx, París

La ciudad parisina presume de ser una de las ciudades con más cafés emblemáticos y llenos de historia. Además, la elegancia de sus establecimientos es innegable. Tal es el caso del Café de la Paix, situado junto al edificio de la Ópera Garnier. Se trata de un lugar muy especial, ya que su decoración de estilo neobarroco fue realizada por el mismo arquitecto que diseñó el edificio de la ópera.

Tras su inauguración, se convirtió rápidamente en el centro de reunión de artistas y leyendas de la ópera tales como Giuseppe Verdi, y también de literatos como Émile Zola. Por ello, degustar un café en el Café de la Paix es revivir esta época dorada del mundo de las artes, rodeado de un lujo sin igual.

Café Majestic, Oporto

En la emblemática Rua Sta. Catalina se encuentra el Café Majestic, de visita obligada en la ciudad portuguesa. El momento de su apertura fue todo un acontecimiento en una época donde los cafés eran el centro de la vida social de las grandes personalidades.

Inaugurado en 1921 bajo el nombre de Elite, cambió su nombre por el de Majestic en 1922. A pesar de haber sido reformado, conserva el ambiente y la decoración art decó propias de la belle époque, e invita al visitante a sumergirse en el ambiente refinado de los años 20.

cafeteria-majestic-oporto

Café Gijón, Madrid

En España también existen cafés llenos de historia, uno de los más representativos es el Café Gijón. En la Calle Recoletos, fue lugar de reunión de grandes literatos como Lorca o Perez Galdós. Por ello, se trata de un café lleno de inspiración literaria.

Café Florian, Venecia

Italia es otro de los países europeos donde el café brilla con todo su esplendor. En la bellísima e histórica ciudad de Venecia se encuentra el Café Florian, uno de los más exclusivos. Fundada en 1720, es considerada la cafetería más antigua del mundo.

Pero además de tratarse de un edificio histórico, también es emblemático por su ubicación privilegiada en la Plaza de San Marcos, todo un placer tomar un café con vistas al Campaniles y a la Basílica.

cafe florian venecia

Café Pera Palas, Estambul

Es la cafetería de uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, cerca de monumentos como la Torre Gálata. Lugar donde se alojaban los viajeros del Orient Express, Agatha Christie fue una de sus ilustres visitantes. Una oportunidad de descubrir el café turco en un lugar histórico.

Añadir un comentario