Las 50 ideas de manualidades para navidad que presentamos a continuación son fáciles de hacer, divertidas y, además, una buena excusa para compartir tiempo en familia. Nada une más que trabajar juntos para embellecer el hogar y ponerlo a punto para pasar unos días especiales.
Mejores ideas de decoración para navidad
Copos de nieve para las paredes
Con palitos de helado, pegamento y pintura en espray, se pueden hacer unos hermosos copos de nieve para engalanar una pared de un modo original y elegante.
Portavelas muy navideños
Un bote de cristal es perfecto como portavelas. Solo se necesita preparar un lecho de arena o azúcar para colocar encima una vela blanca. El borde se puede adornar con unas cintas, pasamanería, un par de piñas...
Macetas-reno
Pintar la maceta de marrón, pegar unos ojos y una nariz de papel o de fieltro. Unos cuernos de cartulina con unos cascabeles la convertirán en un reno de Papá Noel.
Macetas campestres
Rellenar una maceta con tierra artificial verde y clavar una piña en vertical. Alrededor de la maceta se colocarán lazos de colores u otros motivos.
Abeto de rollos de papel
Los cartones del papel higiénico son muy útiles. Forrados de verde o de papeles de diferentes colores, se colocan sobre una mesa, en horizontal, formando varios pisos hasta el último cartón en la cima. Que no falte una estrella dorada en lo alto.
Mini arbolitos para colgar
Con un palito de canela y tres trocitos de rama de pino artificial se puede formar un arbolito que, además, es oloroso. Se adorna con botones de colores y se cuelga con un cordoncito pegado.
Bolas pintadas
Con bolas de plástico transparente se puede dejar rienda suelta a la creatividad. Solo se necesitan unas ceras o acuarelas.
Bolas forradas
Las bolas de plástico transparente se pueden “forrar” de pequeñas cuentas para collar, bolitas de papel... Solo hay que untar la bola de pegamento y colocar las piezas.
Copas portavelas
Unas copas poco valiosas pueden tener una vida extra esta Navidad. Se ponen bocabajo, rellenas de bolitas de colores u otros adornos navideños, y en la parte plana del pie se coloca la vela.
Ángeles de papel
Con una cartulina blanca se monta un cono. Para la cabeza, una esfera de papel pegada o clavada con un palito. Las alas se pueden hacer con papel blonda. Una cinta dorada o plateada en el cuello le dará un toque.
Bolas en frascos de cristal
Un simple frasco de cristal lleno de bolas de Navidad de varios tamaños y colores resulta un adorno bonito y vistoso a la vez.
Arbolitos de papel
Dibujar un abeto y, con esta plantilla, recortar la silueta en un papel o cartulina que nos guste. Se pueden hacer de varios tamaños. Se cuelgan con una cinta o cordel pegado en la punta.
Calendario de Adviento de sobres
Tomar una superficie y pegar sobrecitos numerados del 1 al 25. Cada uno tendrá un adorno diferente. Dentro, una chocolatina, un mensaje bonito, un minirregalo...
Abeto de cajas de cerillas
Forrar cajas de cerillas con papel bonito y colocarlas en forma de abeto. Se pueden numerar del 1 al 25 y poner dentro de cada una chuchería pequeña.
Cajitas para el árbol
Se toman cajas de cerillas o se forman con cartulina, se forran con papeles de diferentes colores y se atan con un cordoncito que, de paso, servirá para colgar al árbol.
Guirnaldas de blonda
Esta guirnalda original se hace ensartando pequeños mantelitos de papel en un cable de luces de navidad.
Flores de pasta
Con pasta italiana con forma de conchitas o caracolas se elaboran flores que se pegan entre sí y se pintan con espray dorado o plateado.
Pompón de piñas
Para adornar la puerta de casa, hacer un racimo de unas siete piñas con la ayuda de cinta roja terminada en una espléndida lazada.
Corona de Navidad de bolas
Dar a una percha metálica forma circular. Encima se pegan bolas de diferentes tamaños y tonalidades hasta que quede bien aparente.
Corona dorada
Se toma una bandeja para pizzas de rejilla y se recorta la parte central. Alrededor se pegan muchas bolas doradas de distintas formas y texturas. Quedará una corona dorada excepcional.
Christmas de renos-dedos
En una cartulina del tamaño adecuado, los niños dejan sus huellas con los dedos mojados en pintura marrón. Con rotulador dibujan las caras: ojos negros, nariz roja y cornamenta marrón.
Christmas en 3D
Se dibuja en una hoja o cartulina un abeto con unos cinco pisos horizontales. Se dobla por la mitad y recortan las líneas de los pisos y se hacen sobresalir por la parte interior, para que la figura quede en relieve. En la parte de atrás se pega una cartulina del mismo tamaño.
Portacubiertos navideños
Se recortan tiras de cartulina de colores y se forma con cada una faja amplia por donde meter los cubiertos. Con fieltro negro y dorado se puede hacer el cinturón y los botones del traje de Papá Noel.
Portal de Belén de palitos
Con cuatro palitos de polo se forma el portal, con dos palitos más cortados a diferentes tamaños se hace la Virgen, el Niño, San José y el ángel. Se completa con pintura y algún pequeño adorno.
Abeto de botones
Sobre un cono de porexpán forrado de tela verde, se sujetan botones verdes de distintas formas y tamaños con alfileres de cabeza de perla de colores.
Árbol de botones para colgar
Se corta una tabla de madera fina en forma de abeto y se pegan botones de variados tamaños formas de colores rojo, verde, blanco, dorado y plateado. Se cuelga con un asa de fieltro rojo.
Figuritas de masa de sal
La masa de sal permite fabricar toda suerte de formas y pintarlas como se desee.
La masa de sal se hace mezclando harina de trigo, sal fina y agua.
Corona natural con cintas
Con unas simples cintas de colores anudadas a la corona, este adorno natural se cuelga de una puerta o ventana. Unas bolas de colores le darán alegría.
Corona minimalista
Usando madera o cartón, se hace a base de un círculo central del que salen varillas de tamaños algo desiguales terminados en circulitos pequeños. Como un sol con satélites.
Cajitas bonitas
Un cartón de papel higiénico se convierte en una cajita aplastándola y usando los mismos bordes como tapas. Se adorna con pintura, papel de colores, cintas...
Corona-árbol de bolas
En un soporte hecho con tapas de frasco pegadas entre sí en forma de abeto, se mete en cada hueco una bola. Se cuelga con un cordón y se adorna con una rama de pino y un par de piñas.
Ramo de Navidad
Varias ramas bonitas de abeto y acebo formarán un lindo ramo sujetado a un armazón de alambre y un buen lazo en el centro.
Copos y estrellas
Varios copos y estrellas de plástico pegados entre sí con silicona caliente se convertirán en un adorno para puerta o ventana muy original.
Bienvenida chic
Unas bolas plateadas y doradas atadas a cintas blancas que se unen debajo de una gran lazada de tela brillante.
Marcos navideños
El marco de un espejo se puede adornar con un arreglo de ramas, piñas y acebo, y nieve artificial sobre el conjunto.
Letra de acebo
Sobre una letra de madera, se pegan bolitas rojas de acebo hasta formar una capa gruesa. Se cuelga con una cinta de arpillera.
Corona de tubos
Para colgar en la pared, se forma un círculo ancho con varios tubos de cartulina, de diferentes diámetros. En el interior de algunos tubos se coloca una bola dorada.
Muñeco de nieve de porexpán
Con dos bolas de porexpán, una mayor y otra menor, se forma un muñeco de nieve. Dos ramitas serán los brazos. Se deja volar la imaginación para la cara, el sombrero y la bufanda.
Rama adornada
Una rama bonita encontrada en el campo lucirá ideal puesta en un jarrón y adornada con bolas, corazones y estrellas plateados.
Guirnaldas recortadas
Los adornos recortados por uno mismo en papel blanco, dorado o plateado son un reto de paciencia y habilidad. Ensartados en un hilo se convierten en guirnaldas únicas.
Árbol de cajas de regalos
Se toman varias cajas de diferentes tamaños y envolverlas en papeles vistosos con cintas de regalo. Se colocan en orden de mayor a menor, hasta terminar con la caja más pequeña. En la cima, una estrella dorada.
Casita de fieltro
Con fieltro de diferentes colores se construye una casita con armazón de cartón. La imaginación es decisiva.
Calcetín de Papá Noel
Se recorta un calcetín de fieltro, se cosen o pegan las dos partes y, con las costuras por dentro, se adorna como se desee. Sin olvidar la pequeña asa de tela para colgar.
Saquito de punto de cruz
En una arpillera o tela para punto de cruz se cortan rectángulos para hacer saquitos. Se borda a punto de cruz un motivo navideño y se cosen los saquitos.
Arbolitos de corazones
Se recortan tres corazones de tres tamaños diferentes y se pegan en un palito de helado, de mayor a menor. Y ya se tiene un abeto con mucho corazón.
Cara de Papá Noel
Se coge una bandeja de cartón y se pinta un parte de rosa para la cara y una parte de rojo para el gorro. Con algodón se hace la barba y el pelo del gorro. Se pintan ojos y nariz y se pega una bola blanca como pompón del gorro.
Bastones “de caramelo”
Con un limpiapipas rojo y uno blanco entrelazados queda un bastión “de caramelo” resultón para el árbol. Se le da un toque añadiéndole un lazo en blanco y rojo.
Piña-árbol de Navidad
Se pinta la piña de verde brillante y se coloca de pie sobre una base de pasta de sal. Se decora con perlitas de colores y una estrella brillante pegada en la punta.
Mini renos hechos de pinzas
A los pequeños les encantará convertir pinzas de tender en renos. Solo hace falta un poco de lana para la bufanda, una bolita roja para la nariz, rotulador negro para pintar los ojos y las patitas, y cartulina marrón para los cuernos.
¿Cuál de todas estas manualidades navideñas que te proponemos te llama más la atención? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios