decoración de casa para navidad

50 ideas de decoración de navidad

Las 50 ideas de manualidades para navidad que presentamos a continuación son fáciles de hacer, divertidas y, además, una buena excusa para compartir tiempo en familia. Nada une más que trabajar juntos para embellecer el hogar y ponerlo a punto para pasar unos días especiales.

Copos de nieve para las paredes

Con palitos de helado, pegamento y pintura en espray, se pueden hacer unos hermosos copos de nieve para engalanar una pared de un modo original y elegante.

Portavelas muy navideños

Un bote de cristal es perfecto como portavelas. Solo se necesita preparar un lecho de arena o azúcar para colocar encima una vela blanca. El borde se puede adornar con unas cintas, pasamanería, un par de piñas... manudalidades para decorar la navidad      

Macetas-reno

Pintar la maceta de marrón, pegar unos ojos y una nariz de papel o de fieltro. Unos cuernos de cartulina con unos cascabeles la convertirán en un reno de Papá Noel.

Macetas campestres

Rellenar una maceta con tierra artificial verde y clavar una piña en vertical. Alrededor de la maceta se colocarán lazos de colores u otros motivos.

Abeto de rollos de papel

Los cartones del papel higiénico son muy útiles. Forrados de verde o de papeles de diferentes colores, se colocan sobre una mesa, en horizontal, formando varios pisos hasta el último cartón en la cima. Que no falte una estrella dorada en lo alto.

Mini arbolitos para colgar

Con un palito de canela y tres trocitos de rama de pino artificial se puede formar un arbolito que, además, es oloroso. Se adorna con botones de colores y se cuelga con un cordoncito pegado.

Bolas pintadas

Con bolas de plástico transparente se puede dejar rienda suelta a la creatividad. Solo se necesitan unas ceras o acuarelas.

Bolas forradas

Las bolas de plástico transparente se pueden “forrar” de pequeñas cuentas para collar, bolitas de papel... Solo hay que untar la bola de pegamento y colocar las piezas.

Copas portavelas

Unas copas poco valiosas pueden tener una vida extra esta Navidad. Se ponen bocabajo, rellenas de bolitas de colores u otros adornos navideños, y en la parte plana del pie se coloca la vela.manudalidades para decorar la navidad

Ángeles de papel

Con una cartulina blanca se monta un cono. Para la cabeza, una esfera de papel pegada o clavada con un palito. Las alas se pueden hacer con papel blonda. Una cinta dorada o plateada en el cuello le dará un toque.

Bolas en frascos de cristal

Un simple frasco de cristal lleno de bolas de Navidad de varios tamaños y colores resulta un adorno bonito y vistoso a la vez.

Arbolitos de papel

Dibujar un abeto y, con esta plantilla, recortar la silueta en un papel o cartulina que nos guste. Se pueden hacer de varios tamaños. Se cuelgan con una cinta o cordel pegado en la punta.

Calendario de Adviento de sobres

Tomar una superficie y pegar sobrecitos numerados del 1 al 25. Cada uno tendrá un adorno diferente. Dentro, una chocolatina, un mensaje bonito, un minirregalo...

Abeto de cajas de cerillas

Forrar cajas de cerillas con papel bonito y colocarlas en forma de abeto. Se pueden numerar del 1 al 25 y poner dentro de cada una chuchería pequeña.

Cajitas para el árbol

Se toman cajas de cerillas o se forman con cartulina, se forran con papeles de diferentes colores y se atan con un cordoncito que, de paso, servirá para colgar al árbol.

Guirnaldas de blonda

Esta guirnalda original se hace ensartando pequeños mantelitos de papel en un cable de luces de navidad.

manudalidades para decorar la navidad

Flores de pasta

Con pasta italiana con forma de conchitas o caracolas se elaboran flores que se pegan entre sí y se pintan con espray dorado o plateado.

Pompón de piñas

Para adornar la puerta de casa, hacer un racimo de unas siete piñas con la ayuda de cinta roja terminada en una espléndida lazada.

Corona de Navidad de bolas

Dar a una percha metálica forma circular. Encima se pegan bolas de diferentes tamaños y tonalidades hasta que quede bien aparente.

Corona dorada

Se toma una bandeja para pizzas de rejilla y se recorta la parte central. Alrededor se pegan muchas bolas doradas de distintas formas y texturas. Quedará una corona dorada excepcional.

Christmas de renos-dedos

En una cartulina del tamaño adecuado, los niños dejan sus huellas con los dedos mojados en pintura marrón. Con rotulador dibujan las caras: ojos negros, nariz roja y cornamenta marrón.

Christmas en 3D

Se dibuja en una hoja o cartulina un abeto con unos cinco pisos horizontales. Se dobla por la mitad y recortan las líneas de los pisos y se hacen sobresalir por la parte interior, para que la figura quede en relieve. En la parte de atrás se pega una cartulina del mismo tamaño.

Portacubiertos navideños

Se recortan tiras de cartulina de colores y se forma con cada una faja amplia por donde meter los cubiertos. Con fieltro negro y dorado se puede hacer el cinturón y los botones del traje de Papá Noel.

Portal de Belén de palitos

Con cuatro palitos de polo se forma el portal, con dos palitos más cortados a diferentes tamaños se hace la Virgen, el Niño, San José y el ángel. Se completa con pintura y algún pequeño adorno.manudalidades para decorar la navidad

Abeto de botones

Sobre un cono de porexpán forrado de tela verde, se sujetan botones verdes de distintas formas y tamaños con alfileres de cabeza de perla de colores.

Árbol de botones para colgar

Se corta una tabla de madera fina en forma de abeto y se pegan botones de variados tamaños formas de colores rojo, verde, blanco, dorado y plateado. Se cuelga con un asa de fieltro rojo.

Figuritas de masa de sal

La masa de sal permite fabricar toda suerte de formas y pintarlas como se desee. 

La masa de sal se hace mezclando harina de trigo, sal fina y agua.

Corona natural con cintas

Con unas simples cintas de colores anudadas a la corona, este adorno natural se cuelga de una puerta o ventana. Unas bolas de colores le darán alegría.

Corona minimalista

Usando madera o cartón, se hace a base de un círculo central del que salen varillas de tamaños algo desiguales terminados en circulitos pequeños. Como un sol con satélites.

Cajitas bonitas

Un cartón de papel higiénico se convierte en una cajita aplastándola y usando los mismos bordes como tapas. Se adorna con pintura, papel de colores, cintas...

Corona-árbol de bolas

En un soporte hecho con tapas de frasco pegadas entre sí en forma de abeto, se mete en cada hueco una bola. Se cuelga con un cordón y se adorna con una rama de pino y un par de piñas.manudalidades para decorar la navidad

Ramo de Navidad

Varias ramas bonitas de abeto y acebo formarán un lindo ramo sujetado a un armazón de alambre y un buen lazo en el centro.

Copos y estrellas

Varios copos y estrellas de plástico pegados entre sí con silicona caliente se convertirán en un adorno para puerta o ventana muy original.

Bienvenida chic

Unas bolas plateadas y doradas atadas a cintas blancas que se unen debajo de una gran lazada de tela brillante.

Marcos navideños

El marco de un espejo se puede adornar con un arreglo de ramas, piñas y acebo, y nieve artificial sobre el conjunto.

Letra de acebo

Sobre una letra de madera, se pegan bolitas rojas de acebo hasta formar una capa gruesa. Se cuelga con una cinta de arpillera.

Corona de tubos

Para colgar en la pared, se forma un círculo ancho con varios tubos de cartulina, de diferentes diámetros. En el interior de algunos tubos se coloca una bola dorada.

Muñeco de nieve de porexpán

Con dos bolas de porexpán, una mayor y otra menor, se forma un muñeco de nieve. Dos ramitas serán los brazos. Se deja volar la imaginación para la cara, el sombrero y la bufanda.

Rama adornada

Una rama bonita encontrada en el campo lucirá ideal puesta en un jarrón y adornada con bolas, corazones y estrellas plateados.

Guirnaldas recortadas

Los adornos recortados por uno mismo en papel blanco, dorado o plateado son un reto de paciencia y habilidad. Ensartados en un hilo se convierten en guirnaldas únicas.

manudalidades para decorar la navidad

Árbol de cajas de regalos

Se toman varias cajas de diferentes tamaños y envolverlas en papeles vistosos con cintas de regalo. Se colocan en orden de mayor a menor, hasta terminar con la caja más pequeña. En la cima, una estrella dorada.

Casita de fieltro

Con fieltro de diferentes colores se construye una casita con armazón de cartón. La imaginación es decisiva.

Calcetín de Papá Noel

Se recorta un calcetín de fieltro, se cosen o pegan las dos partes y, con las costuras por dentro, se adorna como se desee. Sin olvidar la pequeña asa de tela para colgar.

Saquito de punto de cruz

En una arpillera o tela para punto de cruz se cortan rectángulos para hacer saquitos. Se borda a punto de cruz un motivo navideño y se cosen los saquitos.

Arbolitos de corazones

Se recortan tres corazones de tres tamaños diferentes y se pegan en un palito de helado, de mayor a menor. Y ya se tiene un abeto con mucho corazón.

Cara de Papá Noel

Se coge una bandeja de cartón y se pinta un parte de rosa para la cara y una parte de rojo para el gorro. Con algodón se hace la barba y el pelo del gorro. Se pintan ojos y nariz y se pega una bola blanca como pompón del gorro.

Bastones “de caramelo”

Con un limpiapipas rojo y uno blanco entrelazados queda un bastión “de caramelo” resultón para el árbol. Se le da un toque añadiéndole un lazo en blanco y rojo.

Piña-árbol de Navidad

Se pinta la piña de verde brillante y se coloca de pie sobre una base de pasta de sal. Se decora con perlitas de colores y una estrella brillante pegada en la punta.

Mini renos hechos de pinzas

A los pequeños les encantará convertir pinzas de tender en renos. Solo hace falta un poco de lana para la bufanda, una bolita roja para la nariz, rotulador negro para pintar los ojos y las patitas, y cartulina marrón para los cuernos.

manudalidades para decorar la navidad

¿Cuál de todas estas manualidades navideñas que te proponemos te llama más la atención? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario