metricool

Receta casera de polvorones

Estos deliciosos dulces no son tan difíciles de hacer como podríamos pensar. Esta receta es una de las diversas maneras de elaborarlos en la cocina de casa, a la antigua usanza. Esta es una de las tradiciones que no se pueden perder. Por ello con esta fácil receta podrás hacerlos en tu propia casa y controlar así los ingredientes que llevan y por lo tanto evitar alergias e intolerancias o cuidar la linea según lo que busques. Nosotros te presentamos esta receta pero puedes variar un poco los ingredientes según tu preferencia o sustituirlos por otros similares. Pero basta ya de hablar. ¿Nos ponemos manos a la obra ya?¡Coge boli y papel!recetas de polvorones de navidad  

Receta de polvorones para hacer en casa esta Navidad

Estamos seguros de que una vez que la pruebes ya no querrás los que te venden en el supermercado, así que cuidado con esta decisión. Para 4 personas, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 300 g de harina de repostería
  • 175 g de manteca de cerdo
  • 200 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura y zumo de medio limón

¡Realmente son pocos o menos de los que se podrían esperar!

recetas de polvorones navideños

¿Cómo se elaboran los polvorones?

Lo primero que habrá que hacer es tostar la harina a unos 150 ºC. Habrá que removerla de vez en cuando para asegurarse de que se tueste de manera uniforme. Una vez hecho esto, habrá que tamizarla pasándola por un colador fino.

Antes de comenzar, hay que preparar el lugar de trabajo: una superficie que habrá que despejar y limpiar bien. Se pone la harina en ese espacio que ya está preparado y, en el centro, se echa la manteca de cerdo. Es importante que antes se haya dejado reblandecer a temperatura ambiente, si no, será imposible trabajarla. También se añade la canela en polvo y 150 gramos de azúcar glas.

Después de trabajar la mezcla un poco, se vierte el zumo de limón y la ralladura de la piel. Se sigue amasando hasta conseguir una masa homogénea. Si notamos que se quiere pegar a la superficie, echamos un poco de harina a la misma para que esto no ocurra. Finalmente, se hace una bola con la masa y se tapa con un paño de cocina para que repose durante una hora en un lugar protegido del aire y del frío.

Con el rodillo, se extiende la bola sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada para que no se pegue. Hay que trabajarla hasta que tenga, aproximadamente, un centímetro de grosor.

Con cortapastas de la forma o formas deseadas (circular, de corazón, navideñas...) se van cortando los polvorones y se van depositando en una bandeja de horno antiadherente o untada con aceite.

Se hornea unos 25 minutos a 150 ºC. Después de sacar la bandeja, se deja que los polvorones se enfríen en la misma y se espolvorean con el azúcar restante.

Polvorones con almendra: Al elaborar la masa, antes de amasar, se pueden añadir 100 gramos de almendra molida.

Toque personal: En lugar de espolvorearlos con azúcar glas, se puede hacer con azúcar avainillado, sésamo, canela en polvo, ajonjolí...recetas polvorones navideños

¿Te animas? Si es así, ¡no dudes en dejarnos tu opinión sobre esta receta en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario