Aplicaciones para disfrutar de la gastronomía

Las mejores apps para foodies

Comer es un placer y hay un número creciente de personas que se interesan por la gastronomía desde una perspectiva lúdica. Ya sea porque cocinamos o porque buscamos los mejores restaurantes, contar con apps que nos faciliten el trabajo es de agradecer. 

En este artículo, enumeramos 5 apps para foodies que son irrenunciables para los amantes de la gastronomía.

Apps gastronómicas

En el pasado, los fans de la gastronomía tenían la opción de comprar libros especializados o, en España a partir de la década de 1980, ver programas de televisión como Con las manos en la masa o, más adelante, el de Karlos Arguiñano. Sin embargo, el boom de internet facilita que los interesados en un aspecto concreto puedan encontrar lo que buscan fácilmente.

Paralelamente, la cocina se ha convertido en una disciplina que va más allá de la necesidad de comer. Millones de personas quieren probar platos nuevos, diferentes o, por qué no, prepararlos en su casa con la garantía de que no van a tener ningún tipo de intolerancia alimenticia. En las sociedades desarrolladas, comer fuera se ha convertido en una costumbre y el público es más exigente, puesto que va a gastar un dinero.

Estas apps gastronómicas sirven para facilitar la vida a quien esté interesado en este campo de conocimiento, buscando recetas, restaurantes o interactuando con otras personas con intereses idénticos.

1. Recetario

Muchas personas quieren aprender a cocinar pero no tienen tiempo ni dinero para comprar libros de cocina. Además, siempre es mejor recibir consejos online de personas con experiencia. Recetario es una app pensada para el sistema operativo Android que permite elaborar hasta 15.000 recetas diferentes. Esta en constante actualización porque cuenta con más de 100.000 usuarios registrados.

    las mejores aplicaciones para amantes de la comida

2. Bueno y Sin

Las alergias son un problema para millones de personas y los hábitos alimenticios se tienen que ajustar a esas intolerancias. Si bien los restaurantes ya tienen que publicar la lista de alérgenos, si vamos a cocinar es bueno consultar a una app que nos diga cómo preparar nuestro plato preferido sin ese ingrediente prohibido. Bueno y Sin, para dispositivos Android, cumple con esa función.las mejores aplicaciones para amantes de la comida

3. Foodspoting

Buscar comidas de todo el mundo puede ser agotador... si no se dispone de una app que las clasifique por origen geográfico. Este es el caso de Foodspoting, disponible para Android e IOS. Eso sí, está en inglés, aunque es una de las apps con más usuarios y más veteranas.

las mejores aplicaciones para gente que ama la comida

4. El Tenedor

Encontrar ese restaurante del que tanto nos han hablado es importante, así como conocer qué críticas tiene y lo que podemos esperar. La app El Tenedor, compatible con los sistemas operativos Android e IOS, permite encontrar restaurantes por localidad e incorpora la posibilidad de acceder a promociones y descuentos.

5. Placestlas mejores aplicaciones para gastronomia

Los dispositivos móviles cumplen cada vez más con la función de agenda, y esto también se puede aplicar a las apps gastronómicas. Placest recoge opiniones del círculo de amigos que seleccione el usuario y también permite señalar qué restaurantes se quieren visitar en el futuro, así como ver las preferencias. Es compatible para IOS y Android.las mejores aplicaciones para amantes de la comida

Conclusión

La gastronomía es un campo cada vez más complejo y las necesidades del público también. La globalización ha hecho que platos que en nuestra infancia eran exóticos como los rollitos de primavera sean hoy fáciles de encontrar. Paralelamente, cocinar ha pasado de ser una necesidad diaria a un lujo porque la mayoría de la gente tiene que comer fuera. Por lo tanto, conocer nuevos restaurantes o cocinar recetas diferentes se ha convertido en una pasión para millones de personas. Con estas apps, se cubrirán estas necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD