Repasamos todos los detalles de cinco de los restaurantes con estrellas Michelín más importantes de nuestro país. Si te apasionan la gastronomía y las recetas sorprendentes, descubre cuál es el restaurante con tres estrellas Michelín que mejor encaja con tus gustos.
Restaurante Cocina Hermanos Torres
Los televisivos gemelos aplican a su cocina el mismo criterio que a sus recetas televisivas: lo más importante es la calidad de la materia prima y mantener su textura. Su restaurante se encuentra en Barcelona y abrió en 2018.
La unión de los hermanos, tras años de experiencia en los mejores restaurantes del país, les permitió abrir un espacio de 800 metros cuadrados que incluye una amplia bodega, una cocina en la que es posible participar y un centro formativo para futuros cocineros.
Restaurante Atrio
El sueño del chef Toño Pérez se convirtió en realidad en Cáceres y tiene como protagonista principal de su menú al cerdo ibérico. Las distintas preparaciones y propuestas le dan una interesante vuelta de tuerca a un ingrediente que aparece acompañado de todo tipo de guarniciones.
Pérez y José Antonio Polo abrieron el local en 1986. Desde entonces han logrado un merecido reconocimiento que les ha permitido seguir avanzando hasta desarrollar una propuesta personal que se aleja de lo establecido para sorprender a cada comensal. El empleo de verduras extremeñas y la apuesta por el maridaje con vinos de la tierra son aspectos que ayudan a generar sensaciones dignas de experimentar en primera persona.
Restaurante ABaC
Jordi Cruz también entra en este top 5 con su restaurante en la Ciudad Condal. La cocina mediterránea es el hilo argumental de un menú donde está muy presente el producto de temporada y que cuenta también con alguna pincelada de las cocinas de otras latitudes.
Como curiosidad, los aperitivos (algunos tan clásicos como los calamares a la romana) se suelen tomar en la misma cocina antes de pasar al comedor para degustar el resto de platos. El local abrió en el año 2000 y desde entonces no ha dejado de convertirse en un referente mundial para los que buscan un producto fresco, muy bien tratado y con todo su sabor.
Restaurante Akelarre
Pedro Subijana abrió este restaurante en San Sebastián el último día de julio de 1970. Progresivamente, se convirtió en el epicentro de lo que se conoce como nueva cocina vasca. Su propuesta tiene como base la cocina clásica, pero siempre con un guiño a la imaginación, al juego con las texturas y a poner a prueba el paladar de quien degusta sus recetas.
A lo anterior se le suma que ofrece dos menús degustación (Bekarki y Aranori) cuyos platos se pueden intercambiar. Si todo esto se le añaden unas vistas espectaculares del Cantábrico, cada comida se convierte en una experiencia gastronómica irrepetible.
Restaurante Aponiente
El chef Ángel León comenzó su andadura al frente del restaurante en 2007. Desde entonces, ha logrado transformar el concepto que se tenía de comer pescado en nuestro país. Su investigación sobre el tratamiento de las distintas partes del atún e incluso de las propiedades del plancton como ingrediente le han servido para marcar la diferencia.
En 2015, el restaurante se mudó a un molino de mareas del siglo XIX que es donde ofrece ahora su menú. Propuestas diversas, un maridaje magnífico gracias a una bodega excelente y un entorno único convierten cada visita en un momento muy especial.
Ya conoces cinco restaurantes con estrellas Michelin que te sorprenderán con sus menús. Decide cuál te apetece visitar y reserva tu mesa. Seguro que la ocasión se convierte en una irrepetible, en la que podrás probar diversas formas de entender la gastronomía.
Posts Relacionados:
Sin comentarios