turismo ecológico, sin dañar el ambiente

Los mejores destinos para practicar turismo ecológico

El ecoturismo es el turismo que se practica como actividad cuando la persona escoge un destino con entornos naturales. Este tipo de entornos se ha convertido en un fenómeno de gran volumen y se practican en diferentes ambientes, como la selva, los ríos, lagos, bosques, montañas, desiertos, playas, etc. Cuenta con diversas actividades desde la pesca hasta el safari, y todo lo que esté relacionado con la parte ambiental del planeta. Su mayor finalidad es poder estudiar el ambiente ecológico y acercarse a la naturaleza sin causar daños al entorno natural.

El turismo tradicional a diferencia del ecoturismo, se sustenta principalmente en el uso de grandes instalaciones, con hábitos consumistas y demandas de servicios bastante lujosas. También es cierto que los destinos tradicionales pueden ser en ambientes naturales, pero normalmente van acompañados de visitas a lugares no naturales, como ciudades coloniales, grandes ciudades o culturas atractivas dentro de ciertas poblaciones.

Lugares idóneos para el turismo ecológico

Suiza

Suiza es uno de los países más bonitos del mundo. Su belleza excéntrica lleva al Gobierno suizo a querer salvaguardar su naturaleza imponiendo leyes y ciertas políticas que ayuden a la protección del medio ambiente. Algunos de los lugares para poder hacer ecoturismo en Suiza pueden ser: parques nacionales como son el Schaffhausen, Jura del Vaud, Beverin, etc.

ecoturismo

Brasil

Brasil cuenta con lugares paradisiacos y se puede viajar como una forma de adquirir concienciación medioambiental. Existen lugares turísticos donde se pueden observar pueblos indígenas de mucha antigüedad de la época de los antiguos colonizadores. Existen atracciones turísticas como: Campos do Jordão, Brotas Socorro, Parque Nacional dos Apartados de Serra, Archipiélagos de Albrohos, etc.

rio de janeiro ecoturismo

Colombia

Este país cuenta con destinos turísticos de gran calibre ambiental, como los siguientes: Parque Nacional Natural Los Nevados, Isla Gorgona, Amazonas, entre otros.

turismo ecologico en colombia

Kenia

Kenia cuenta con reservas naturales impresionantes. Los lugares para practicar ecoturismo son: el parque nacional de laikipia, la reserva de Masái Mara, y otros muchos.

turismo en kenia ecologico

Belice

Belice es un país con paisajes de ensueño, donde se encuentran maravillas como la selva tropical, los arrecifes de coral, las cavernas y cuevas, etc.

ecoturismo en belice

Ecoturismo en España

En España también se puede practicar el turismo ecológico, sobre todo en estas tres zonas que vamos a citar. En los Pirineos podrás disfrutar de un paisaje impresionante, así como multitud de hoteles y reservas naturales preparadas para hacer ecoturismo. Las Canarias son un paraíso de grandes bellezas y cuentan con un gran cuidado ambiental, especialmente Gran Canaria. Y por último, no puede faltar Sierra Nevada, donde todos los habitantes de sus pueblos están concienciados con el ambiente.

El turismo ecológico es una excelente alternativa para la protección ambiental, los turistas en este tipo de aventuras conocerán los diferentes lugares y ecosistemas que conforman nuestro planeta Tierra, desde una gama de faunas y flora hasta las diferentes actividades (como yoga, pesca, natación, conocer la fauna y flora, poder fotografiar, entre otros) que nos ofrece cada destino ecológico. Y no solo podremos disfrutar de una aventura inigualable, sino que ayudaremos a proteger lo que conforma estos hermosos paisajes y reduciendo así a un mínimo de daños al sistema ambiental; y también va relacionado con la ética.

Añadir un comentario