Recetas de brochetas para sorprender

Deliciosas brochetas gourmet para triunfar

Una de las cualidades más sobresalientes de la gastronomía es la infinita variedad de platos que pueden prepararse usando unos pocos ingredientes. Una buena muestra de ello son las brochetas, un modo de presentar los alimentos apetitoso, original y divertido. Las brochetas, básicamente, consisten en trozos de alimentos ensartados en pinchos, bien de madera o metal, de ahí que en ciertos lugares de España también se las denominen "pinchitos" o "espetos". En este post ofrecemos algunas recetas de brochetas originales y fáciles de preparar, con las que sorprender el paladar de familiares y amigos.

Mini brochetas frías

Estas brochetas son ideales como entrantes de cualquier fiesta o reunión familiar. Para dos raciones solo necesitamos 6 aceitunas negras, 6 tacos de queso curado, una zanahoria, medio aguacate, 3 tomates cherry rojos y 3 amarillos, una pizca de sal, zumo de limón y aceite de oliva. Con estos ingredientes haremos dos tipos de brochetas: una con los cherry amarillos, la zanahoria y el aguacate, y otra con el resto de ingredientes.

Para preparar estas brochetas se emplean pinchos pequeños, pues son "minis". Tras lavar y aderezar con sal y aceite los tomates se procede a ensartarlos combinándolos con el resto de alimentos alternando los colores. Debemos regar el aguacate con zumo de limón para que no se oxide.

recetas de brochetas originales

Las brochetas de queso y beicon, a la par que sencillas de preparar, son ideales para fiestas infantiles

Brocheta de jamón e higos

Para preparar este espeto solo se precisa jamón, higos secos, mozzarella y una pizca de albahaca. Es una receta rápida, sencilla y, gracias a los higos, muy energética.

Brochetas caprese

Para estas deliciosas brochetas necesitaremos una docena de tomates cherry, mozzarella y hojas de albahaca. Para preparar el aliño con el que regar las brochetas, se mezclan en un recipiente un chorro de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de limón y un par de hojas de albahaca.

Brochetas de sandía y pepino

Para preparar esta refrescante receta se emplea sandía sin pepitas cortada en cubos o en bolitas, pepino en rodajas con su piel y dados de queso fresco. Para hacer las brochetas primero se inserta la sandía, una hoja de menta, el queso y, finalmente, el pepino para que el pinchito quede en pie en el plato. El toque final sería regarlas con un poco de aceite balsámico.

Brochetas de sandía, piña y canela

Esta brocheta hará las delicias de los más pequeños y es muy fácil de preparar. Tan solo habrá que ensartar trozos de piña al natural y sandía, espolvorear encima canela y azúcar moreno, dorar a la parrilla unos minutos y listo.

Tanto en la alta gastronomía como en la comida más tradicional, las brochetas son una de las formas más versátiles de presentar los alimentos, cocinados o sin cocinar. Prácticamente cualquier alimento que se nos ocurra puede prepararse en espetos o brochetas, algo que posibilita que las combinaciones sean casi infinitas. El valor culinario y el toque de colorido y distinción que aportan las brochetas las convierten en platos ideales para cualquier ocasión.

brochetas originales

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD