,,,

Teletrabajo: 5 cosas que implementar en tu rutina para que se te haga más fácil

Seguro que ya has oído muchos consejos sobre bienestar en casa durante el confinamiento, pero ¿quién se preocupa por los que teletrabajan? ¿Quién nos aconseja qué podemos hacer para ganar tiempo en vez de hacer que pase más deprisa? Aquí van los consejos para el teletrabajador de la cuarentena.

5 cosas que implementar en tu rutina para que se te haga más fácil

1. Crea tu rutina diaria

Cada uno es diferente: unos preferimos levantarnos pronto, otros hacer deporte por la tarde, otros necesitamos parar cada dos horas para comer algo o respirar aire fresco... conoce tus necesidades y estructura tu día. Es importante tener horarios fijos para comer, dormir, hacer ejercicios y para el ocio. Es una buena idea planificar lo que vas a comer de antemano, ahorrarás tiempo. Crea un ritual al inicio de la jornada laboral, como puede ser un buen desayuno, poner música mientras ventilas la casa o salir brevemente a correr. También es de gran ayuda contar con un espacio solo para el teletrabajo y procurar que sea siempre el mismo.

2. Come o cena «con tus amigos»

No físicamente, pero planea un encuentro por videollamada o llamada mientras comes o cenas. Comprobarás que es como encontrarte con ellos de verdad, ver lo que cocináis o comer juntos es divertidísimo y todos los días tendréis algo que contaros... ¡y alguien con quien quejarse del jefe! ¿Cómo hacer que tus amigos acepten? Fácil, diles que tienes una comida fascinante que «compartir», algo que les necesitas contar o que les quieres preguntar. Tú sabes qué les motiva a charlar contigo. teletrabajando 

3. ¡Sal y despéjate!

No dejes que el sol salga y se ponga sin que hayas salido alguna vez. Idealmente, si puedes, practica un deporte. Esto mejorará tu concentración, rendimiento en el trabajo y disminuirá tu estrés. Incluso aunque tengas que alargar así tu jornada laboral, merece la pena despejarte respirando aire fresco, tomar el sol, ¿o tal vez ir de compras? La clave está en tres factores: sol, aire libre y actividad física.

4. Vístete como si fueras a trabajar

Incluso aunque solo sea la parte superior, todo un clásico para las videoconferencias con pantalón de pijama. Decide bien lo que te vas a poner según el día. ¿Tienes reunión con tu jefe? ¿Charla con los amigos por la tarde? ¿Saldrás a comprar? Elige tu indumentaria según tu ánimo y tu plan. Maquíllate o aféitate como siempre, incluso haz algún tratamiento de belleza si lo crees necesario.

5. Pon una barrera entre trabajo y tiempo libre

No atiendas a las llamadas ni mensajes personales mientras trabajas ni a las de trabajo en tu tiempo libre. No te distraigas con tareas domésticas o con las redes sociales mientras estás en tu horario de trabajo, ¡imagínate que tienes al jefe delante y te está viendo! Pero también es importante que sepas poner barreras cuando tus superiores te encargan trabajos que supongan ocupar tu tiempo libre. Entre ambas cosas (el trabajo y el ocio) establece «rutinas de transición», como pueden ser leer el periódico o realizar tu ritual matutino al empezar o hacer yoga al terminar.consejos para teletrabajar

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,