metricool

10 cosas que hacer en lugar de mirar tu móvil

La adiccion al movil es un problema cada vez más común en la población. Muchas veces, al no poder entablar una conversación con la gente que nos acompaña, nos limitamos a imitarlos, terminando por coger nuestro móvil sin necesidad de ver o hacer nada importante con él. Realizamos scroll por hacer algo, esto es, mover la pantalla o ir de una red social a otra sin un fin claro.

Si nos detenemos a examinarnos, nos damos cuenta de que no solo no logramos nada para nuestro bienestar, sino que nos descubrimos encadenados a nuestro móvil, sin sacar un verdadero provecho de él. Por eso, a continuación, sugerimos 10 cosas que podemos hacer en vez de matar el tiempo. adicta al movil

10 actos que te ayudarán a dejar el móvil de lado

1. Aprender algo nuevo

En Internet disponemos de cursos de todo tipo, así como tutoriales. Si vamos a estar con el móvil, al menos hagamos algo de provecho. Aprendamos un idioma o aventurémonos a averiguar cómo se arregla algo que tengamos estropeado en nuestra casa.

2. Comuniquémonos con nuestros contactos

Esto implica dejar de dar like a publicaciones de redes sociales, para escribir o, incluso, llamar a esos familiares con los que no hablamos desde hace tiempo. Seamos por una vez personas y dejemos de actuar como máquinas.

3. Apostemos por la salud

La salud es un tema importante para todos. Siempre conocemos a alguien muy cercano que tiene una enfermedad, si no somos nosotros mismos. Es el momento de preocuparnos y aprender la mejor forma para alcanzar el bienestar.

4. Hacer una limpieza profunda

Como todo el mundo, seguramente tenemos nuestro móvil lleno de archivos y de programas inútiles, que no hacen más que ralentizar el dispositivo. Ya que vamos a estar mirando la pantalla, hagamos algo de utilidad.

5. Eliminar “amigos”

Solemos decir que tenemos tantos amigos. Pero, ¿son en verdad amigos o tan solo llegamos a añadir a gente de manera automática? Si realmente no establecemos contacto ni con la mitad de ellos, es el momento de eliminar. Así, acabaremos con una adicción que no nos aporta ninguna satisfacción.

6. Mostrémonos profesionales

Alguna vez nos hemos dejado llevar, publicando un chiste obsceno o haciendo alguna gracia fuera de lugar. Si realizamos esto antes de haber conseguido nuestro trabajo actual, es el momento de mostrar un perfil más profesional, con el fin de ganarnos el respeto de nuestros jefes. Será nuestra apuesta para el futuro.

7. Acabar con la excusa de las notificaciones

Es el momento de eliminar las notificaciones. Esta es la mejor excusa que utilizamos para revisar el móvil sin que nos sea de utilidad. Si nuestra adicción está esperando ese timbre para dirigirnos a la pantalla del teléfono, deshagamos esa función, a ver qué sucede.

8. Convirtamos el móvil en ebook

¿Cuánto tiempo hace que no nos dedicamos a leer? Seamos sinceros con nosotros mismos. Leer no significa ver esos memes o chistes que publican en las redes sociales. Aprovechemos para cultivarnos. Instalemos una aplicación para la lectura de libros electrónicos y dediquemos media hora al día para beneficiarnos en todos los aspectos.

9. ¿Por qué no estudiamos?

Internet nos ha dado la oportunidad de contactar con universidades que ofrecen cursos e, incluso, carreras en línea. Esas horas que perdíamos en el scroll nos pueden servir para mejorar nuestro currículum.

10. Crear una agenda

Usemos el móvil como agenda, pero para llevar a cabo actividades en nuestro mundo tangible. Podemos apuntar una visita a nuestros padres y demás familiares. Disponemos de alarmas que nos ayudarán a recordar fechas de cumpleaños. Es un buen momento para realizar una llamada y mostrarnos realmente cercanos con un aparato que se inventó para eso.

Dejemos de perder el tiempo en el móvil, desconectémonos y usémoslo para ganar mucho en nuestro día a día.

Sin comentarios

Añadir un comentario