ruta vinícola

Rutas vinícolas nacionales para expertos en vino

España es uno de los países que mejores vinos produce, no hay duda de ello. A lo largo de todo el país hay varias rutas vinícolas que se pueden hacer para conocer cómo es la producción del vino, sus distintas variedades y todos los secretos y curiosidades que se esconden tras este producto tan consumido. A continuación, hablamos de algunas de las rutas más conocidas a nivel nacional.

Rutas vinícolas por España

Mostramos cinco de ellas, a continuación.

1. Ruta del vino Ribera del Duero

Si hablamos de enología, la región de Ribera del Duero es de las más importantes y visitadas por aquellos que aman este tipo de actividades. Especialmente en las provincias de Burgos, Soria y Valladolid es donde esta ruta tiene lugar, donde se pueden observar extensos campos de viñedos.

2. Ruta del vino de la Rioja Alavesa

Es uno de los itinerarios de rutas de enoturismo más importantes e interesantes de España, ya que se visitan más de 50 bodegas, museos y enotecas. Hay muchas posibilidades de visitas, entre ellas la oportunidad de hacer la ruta a bordo de un autobús especial, el Enobús. ruta de vinos para expertos

3. Ruta del vino de las Rías Baixas                                                                                          

El vino de las Rías Baixas es uno de los más famosos y reconocidos del país, ya que la zona es conocida por una larga trayectoria en el mundo enológico. El vino de esta zona es denominación de origen con más de 25 años. Además esta ruta de Galicia cuenta con más de 50 bodegas que visitar y muchas otras posibilidades y propuestas de actividades a realizar, todas ellas relacionadas con el turismo de vino. Esta ruta vinícola no tiene desperdicio, ya que además de disfrutar de paisajes repletos de viñedos, se pueden conocer pueblos de costa y hacer turismo rural.

4. Ruta del vino de Sitges y el cava de Penedés

Es una ruta muy próxima a Barcelona y, además de ser una de las más famosas a la hora de degustar buen vino y conocer su proceso de fabricación, también podemos degustar un cava de excelente calidad. En las bodegas del Penedés se dedican al cava, pero se centran en el vino especialmente en los meses de septiembre y octubre, una oportunidad perfecta para disfrutar del enoturismo.

5. Ruta del vino de Jumilla

Esta localidad de Murcia es una de las más famosas en cuanto a vino, sobre todo por la Fiesta de la Vendimia, que se celebra a mediados de agosto. Durante esta fiesta la gente participa en la vendimia, ya sea pisando uvas o ayudando en la elaboración del vino en otro proceso. Es una forma diferente de hacer enoturismo y acercarse a este producto tan rico y variado que se elabora en España.

En definitiva, estas son solo algunas de las rutas que se pueden hacer por España si estamos interesado en el vino, en su producción y sus variantes. Son rutas turísticas muy famosas y que cada vez se hacen más, especialmente teniendo en cuenta que el enoturismo está aumentando en nuestro país. ruta de vinos

Sin comentarios

Añadir un comentario