beber mejores cervezas

Ruta por las cervecerías más increíbles de España

El enoturismo es algo muy extendido dentro de nuestra sociedad y forma parte del conocimiento sobre nuestra gastronomía. Pero con el paso del tiempo y las modas, se está instaurando otro tipo de viaje, el de las rutas de cervezas.

Estas rutas consisten en visitar cervecerías donde sirvan todo tipo de cervezas, especialmente las artesanas. En los últimos años, la producción de cervezas artesanas en España se ha visto incrementada, lo que ha aumentado del mismo modo el número de cervecerías que las ofrecen.

¿Dónde disfrutar de las mejores cervezas?

En este artículo queremos identificar aquellos establecimientos que tienen una característica común, la de disfrutar de las mejores cervezas. De esta forma, si deseamos hacer una ruta por los mejores lugares donde degustar una rica cerveza, esta lista nos servirá de gran ayuda.

Cibeles (Madrid)

Esta microcervecería es de las más conocidas del país en la actualidad. En ella, podemos encontrar más de 12 tipos de cerveza. En sus instalaciones observamos todo el proceso de fabricación de las mismas. Además, realizan actividades, como catas o cursos sobre la elaboración de la cerveza. cervezas 

3Monos Craft Beer (Málaga)

En este establecimiento podemos elegir entre diferentes variedades, desde la blond ale, hasta las stouts, pasando por las IPA. También ofrecen la posibilidad de disfrutar de la cata de todas sus cervezas y visitar la fábrica. Del mismo modo, realizan cursos sobre la elaboración y embotellado de las mismas.

Tyris (Valencia)

En este establecimiento disponemos de 10 variedades diferentes de cerveza y además tiene una distribución en más de 120 puntos distintos de venta. Esta marca fue la primera cerveza artesana en llegar a esta ciudad. También imparten cursos de elaboración y catas de cervezas. Del mismo modo, han abierto un local donde disfrutar de todas sus producciones artesanas.cervezas

Galicianbrew (Pontevedra)

Es una microcervecería que cuenta con unas 7 variedades diferentes de cervezas elaboradas al cien por cien con ingredientes naturales. Es creación de una maestra cervecera, Isabel Vieitez, la cual nos da la posibilidad de realizar catas y visitas en su fábrica.  

Cervecería Arte&Sana (Málaga)

Es una cervecería decorada con mucho cariño y entusiasmo, alejada por completo de los estilos más tradicionales, donde la madera predominaba. Es algo más moderna y cosmopolita, a la vez que pequeña, pero encantadora. Se ubica en la Plaza de la Merced y en ella podemos encontrar más de 750 variedades distintas de cervezas provenientes de diferentes partes del mundo. También tienen cervezas locales y envejecidas en barricas de vinos de Málaga Virgen. Además, podemos tapear con quesos, humus o hamburguesas, por ejemplo.cervezas

Brew Wild Pizza Bar (Madrid)

Es uno de los locales que cuenta con más adeptos. Disponen de más de 18 variedades de cervezas, de las cuales tres son con nitrógeno. Su particularidad es que pueden disfrutarse mientras se degusta una de sus maravillosas pizzas, aunque solo sean la excusa perfecta para probar sus cervezas.

Chinaski (Madrid)

Es un punto de encuentro para los amantes de las cervezas que sean fieles seguidores de la cultura. Combinan ambas facetas en este local de Lavapiés, con 18 grifos disponibles de cervezas de todo el mundo. En este local se presentan libros, documentales, y realizan actos de todo tipo. Su ambiente es maravilloso, con paredes decoradas por ilustraciones del dibujante Mauro Entrialgo.

En definitiva, si algo tenemos en nuestro país es una fiel admiración por la cerveza, de ahí la proliferación de cervezas artesanas y de establecimientos dedicados a su venta y degustación. Sin duda, con el tiempo, las rutas cerveceras serán muy habituales y pasarán a formar parte de la gastronomía de los españoles. Una actividad perfecta para disfrutar de una agradable velada.

cervezas

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD