La India se caracteriza por tener una de las ofertas culinarias más variadas de Asia, con elementos como el curry como uno de sus comodines más utilizados, además del picante, más utilizado en el norte que en el sur. Es tal la cultura gastronómica del país, que las normas delante de la una mesa son de lo más variopintas. Por ejemplo, rechazar la comida que alguien te ofrece es de mala educación, además de que debes, es normal que varias personas coman de un solo plato.
Mejores platos de la gastronomía India
Dhal
Las lentejas no pueden faltar en una mesa. Por eso, el dhal tiene tanta importancia. Este plato consta de un sofrito de cebolla picada con jengibre, cúrcuma, cominos, tamarindo, cilantro seco, asafétida (muy usada en el país para aromatizar legumbres y verduras) y pimienta roja molida, eso sí, muy picante. A esta mezcla de ingredientes se le suma las lentejas y se cuece. Cuando ya están blandas, se añade perejil y canela.
Palak Paneer
El relevo de las lentejas lo toma la espinaca. En este plato se conjuga la verdura con la originalidad y consta de un sofrito de cebolla con tomate rojo. Todo se mezcla con cúrcuma, tamarindo, paprika, cominos y cilantro seco. Las espinacas, hervidas con anterioridad, se añaden a la mezcla de ingredientes con queso, cilantro fresco y leche de búfala.
Pollo Tandoori
Este plato presenta en un solo lugar una mezcla perfecta de verdura y proteinas con las que explotarán todos los sentidos. Aunque esta comida no es difícil de preparar, si conlleva algo de tiempo. Se trata de un pollo marinado durante medio día en zumo de lima, cúrcuma, canela, jengibre, yogur, ajo, cayena, pimienta negra y cilantro. Una vez que pasa este tiempo, el pollo se mete en el horno y listo.
Pakora
En este plato, más utilizado como entrante, se conjugan la coliflor, patata, cebolla y pimiento verde picado, aderezado con cominos, cilantro y chile verde picante. Todo se sumerge en harina de garbanzos al estilo tempura y se fríe.
Biryani
Preparado con cordero, consta de cordero salpimentado y dorado en la sartén. A este hay que añadir un sofrito con jengibre, cebolla en juliana, ajo y cilantro. Se añade zumo de lima y arroz y se cuece durante poco más de 30 minutos. Posteriormente se le añade cúrcuma, guindilla, azafrán y laurel. Se sirve con anacardos, almendras tostadas y pasas hidratadas. Un agasajo para los sentidos.
La India es un país tan rico en cultura como en historia y gastronomía. En la planificación del próximo viaje, este país tiene todo lo que se puede necesitar para unos días. Garantizado.
Sin comentarios