donde hacer kayak

7 destinos para viajar en kayak por españa

La última década ha otorgado un reconocimiento muy merecido a los deportes acuáticos, ya que gracias a ellos se puede hacer ejercicio contemplando paisajes de todo tipo que rara vez se tiene la oportunidad de ver.

Los recorridos en kayak y de kitesurf ofrecen un equilibrio ideal entre el deporte y el contacto con la naturaleza. Suponen una oportunidad única de recorrer zonas naturales con un valor paisajístico elevado. Además, una vez terminados los recorridos, es posible adentrarse en la gastronomía de la localidad en la que se haya realizado el deporte.

Así pues, exponemos siete destinos para viajar en kayak.

Kayak en España

Río Deva, Asturias

La primera ruta de esta lista se centra en una de las mejores opciones para aquellos que todavía están aprendiendo los básicos de este deporte. El recorrido es bastante sencillo (con la excepción de algunas ramas o troncos acumulados por el caudal del río), pero el paisaje que ofrece es magnífico.

El recorrido dura unas tres horas, por lo que también es una opción muy buena para introducir a los más pequeños de la familia al kayak de una manera fácil y entretenida.kayak

Camino de Santiago en Kayak, Galicia

Al contrario que la ruta anterior, esta solo la recomendamos en caso de tener bastante experiencia en este mundo. La ruta comienza en las Rías Bajas y finaliza en O Grove, ya que esa última parte del Camino de Santiago solo puede hacerse caminando. El recorrido conlleva cuatro días de remo para alcanzar el objetivo, con todo lo que eso implica: acampar para pasar la noche, la oportunidad de viajar en kayakdurante el atardecer, unas vistas estupendas…

kayak viajar

Valle de Alberche, Ávila

Otra ruta recomendada tanto para expertos como principiantes. No tiene mucha complejidad en su recorrido, pero el entorno ofrece un paisaje único del que se puede disfrutar con total tranquilidad. La ruta recorre todo el Embalse de Picadas durante unos 13 kilómetros entre ida y vuelta.lugares en kayak

Arrecife de las Sirenas, Andalucía

Con salida en La Fabriquilla y una duración de tres horas, este es uno de los principales recorridos de kayak de Almería. Lo increíble de esta ruta es que permite recorrer todas las costas de Cabo de Gata, así como avanzar por zonas tan impresionantes como unas grietas entre un par de montañas. Es de un nivel intermedio.

Pantano de Canelles

La ruta comienza en la Presa de Canelles y termina en Cosgosto de Montrebel, en un recorrido de 15 kilómetros. Esta es otra ruta que solo se considera adecuada para expertos, debido a la dificultad que presenta en algunas de sus secciones. Por otro lado, es necesario pedir un permiso a la CHE para poder navegar por aquí, ya que hay una plaga de mejillón cebra.que lugares hacer kayak

Cabo de Coves Blanques, Islas Baleares

Esta sencilla ruta de unos 4 kilómetros y un máximo de 3 horas de duración es perfecta como excursión familiar. Al no ser muy difícil, puede introducir a los más jóvenes en el mundo del deporte acuático. Además, permite ver rápidamente un paisaje precioso.

La ruta comienza en Cala Sant Vincenç y su recorrido avanza por entre arrecifes, bajo acantilados, y por un puente natural formado por rocas desde el que se puede hacer cliff jumping.

Una ruta muy recomendada para principiantes.

Vuelta a Ibiza en Kayak, Islas Baleares

Damos por terminada la sección dedicada al kayak con una última ruta para profesionales. La ruta dura una semana en la que se da la vuelta a Ibiza y ofrece la oportunidad de explorar varios puntos de interés de la zona: faros, cuevas marinas, túneles e incluso playas que rara vez se visitan.     que lugares hacer kayak

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD