El cultivo de la vid se ha extendido por todos los climas templados del planeta. Hoy, desde Europa, lo podemos encontrar en África, América y Oceanía. Algunas bodegas destacan por su personalidad y por el terreno en el que se han construido.
10 bodegas alrededor del mundo que debes conocer
1. Odette Estate
El Valle del Napa, en California, es la principal zona de producción vitivinícola de los Estados Unidos. En este entorno destaca la bodega Odette Estate, un edificio que fue seleccionado en 2017 por American Architecture Prize por ser el mejor edificio industrial.
2. Castello di Amorosa
El Castello di Amorosa, en California, es una réplica de un castillo del siglo XIII, algo inusual en la zona. Los clientes tienen la posibilidad de visitar el recinto por dentro y catar los caldos de la bodega.
3. Bodega Baquero
La Bodega Baquero, en la provincia argentina de Mendoza, hunde sus raíces en el año 1886. Es posible catar vinos mendozinos elaborados con criolla, cabernet y malbec, así como relajarse en el alojamiento rural que ofrecen.
4. Zuccardi Valle de Uco
La bodega Zuccardi Valle de Uco está también en la provincia argentina de Mendoza. El edificio, de inspiración modernista y ubicado al pie de los Andes, parece de otro planeta y contemplarlo es un buen motivo para acercarse. En 2019 ha ganado el premio a los mejores viñedos del mundo.
5. Garzón de Uruguay
Uruguay tiene una cultura del vino muy asentada y no ha de extrañar que algunas de sus bodegas compitan con las mejores del mundo. Este es el caso de la Bodega Garzón, cuyos viñedos se han considerado los segundos mejores del mundo en 2019. Mención aparte merece su arquitectura, referencia en sostenibilidad.
6. Quinta da Pacheca
Portugal produce todo tipo de vinos y el Douro es una de las zonas de referencia. La Quinta da Pacheca, ubicada en un antiguo edificio del siglo XVIII, es un hotel rural temático con restaurante en el que disfrutar de los vinos que allí se elaboran.
7. La Cuiellette
Esta bodega, ubicada en un antiguo palacio del siglo XIX en la Borgorña francesa, cuenta con spa y hotel para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones. Esta es una opción para degustar los caldos de la zona.
8. Bodega Antinori
Esta bodega está emplazada en la Toscana italiana y es una buena opción si buscamos dónde degustar los caldos típicos de la región. La familia Antinori lleva dedicándose a la elaboración de vinos desde 1385 y esta es la vigésimo sexta generación.
9. Mission Hill Winery
Canadá produce vinos y, de hecho, la Columbia es una de las zonas en las que mejor se da. La bodega Mission Hill Winery cuenta con un edificio con arquitectura vanguardista, sostenible y ofrece visitas para los interesados en este mundo. Este centro ha ganado múltiples premios como mejor bodega de Canadá.
10. Chateau Heritage
El clima mediterráneo es el idóneo para el crecimiento de la vid y por ello no ha de extrañar que en el litoral del Líbano se dé. La bodega Chateau Heritage, con orígenes en 1888, ha conseguido colarse en el top 50 de las mejores bodegas del mundo.
Sin comentarios